EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Trujillo: presentan plan de movilidad urbana sostenible al 2030

Sistema integrado impulsará el desarrollo competitivo de la ciudad y propiciará una mejor calidad de vida de sus habitantes.

Alcalde de Trujillo, José Ruiz espera tener el aporte de los colegios profesionales para implementar el Plan. Foto: Prensa MPT
Alcalde de Trujillo, José Ruiz espera tener el aporte de los colegios profesionales para implementar el Plan. Foto: Prensa MPT
Hugo  Rodríguez

La visión que se tiene para Trujillo, al 2030, es que sea una ciudad con una movilidad a escala humana, en la que se da prioridad a los modos no motorizados y al transporte público, con base en los criterios de seguridad, equidad, accesibilidad, multimodalidad e integración. Es así que, Plan de Desarrollo Territorial (PLANDET) y Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) presentaron un documento técnico-normativo que marca un precedente al plantear el nuevo enfoque a futuro.

El Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) propone una serie de estrategias que se deben implementar en el corto, mediano y largo plazo, a través de las cuales se persigue un cambio en la metrópoli que repercuta en la mejora de la calidad de vida de todos los habitantes.

El sistema de movilidad urbana en Trujillo será integrado; ambiental, social y económicamente sostenible, impulsará el desarrollo competitivo de la ciudad y propiciará la mejor calidad de vida de sus habitantes.

PUEDES VER Contraloría pide ajustar normativa para sancionar inconducta funcional de terceros

La elaboración del PMUS contó con la participación de distintos actores sociales vinculados a la movilidad urbana que conforman el Comité de Movilidad Urbana Sostenible (COMUS), entre ellos están PLANDET, TMT, entre otros. Además, se contó con el apoyo de la Cooperación Alemana para el desarrollo GIZ en la elaboración del documento.

La ejecución del plan va a permitir cambiar la figura y el futuro de nuestra ciudad, teniendo como base un enfoque de ciudad sostenible en donde las personas, (cualquier) sea el modo que quieran movilizarse por la ciudad, lo hagan de manera fácil, accesible y, sobre todo que se reduzcan los niveles de contaminación”, manifestó a la prensa la gerente general de TMT, Mariela Tantaleán Olano.

MPT ve como una gran oportunidad para caminar hacia una movilidad urbana sostenible. Foto: Prensa MPT