31 DE OCTUBRE - Conoce el horario de toque de queda y restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat

Tacna: hallan vivienda cerca a la frontera en la que se escondía a extranjeros

Ciudadanos peruanos cobraban por brindar el servicio de traslado a Chile a través de rutas no habilitadas.

Se halló evidencias de que el lugar fue ocupado con anterioridad. Foto: PNP
Se halló evidencias de que el lugar fue ocupado con anterioridad. Foto: PNP
Liz Ferrer Rivera

La Policía Nacional intervino a tres ciudadanos peruanos y más de 20 extranjeros en una casa prefabricada, ubicada cerca al hito 4 de la frontera costera entre Perú - Chile, en territorio del distrito de La Yarada-Los Palos.

Aparentemente, esa vivienda era usada como punto de espera para los migrantes que los peruanos ayudaban a pasar por la frontera en horas de la madrugada. Ellos cumplían este servicio a cambio de un previo pago.

Se detuvo a Hernán Gómez Ticona (46) cuando iba a entregar comida en la vivienda y se encontró dos vehículos (una camioneta y una minibus) que transportaba a extranjeros. En las unidades se hallaron a los peruanos Segundino Espinoza Mamani (53) y Frida Mandamiento Choque (54).

PUEDES VER: Tacna: este jueves vence plazo para nulidades de revocatoria

También se detectaron billetes (soles y dólares), celulares, chips de teléfono, agua, alcohol y restos que evidenciaban que la casa había sido ocupada con anterioridad. La frontera terrestre está cerrada por la pandemia y el paso por rutas no habilitadas pone en riesgo la vida de los migrantes, además de ser vulnerables a estafas y robos.