EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Reportaron falta de dosis en jornada de vacunación de rezagados en Arequipa

Desde varios puntos de vacunación, ciudadanos se quejaron porque se acabaron las dosis de la vacuna Sinopharm, incluso dos horas antes del cierre de locales.

En varios locales de vacunación se agotaron las dosis. Foto: Rodrigo Talavera/La República
En varios locales de vacunación se agotaron las dosis. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Wilder Pari

La última fecha de la jornada de vacunación para rezagados de la vacuna Sinopharm en la provincia de Arequipa, se caracterizó por las largas colas y las quejas por el agotamiento de dosis, incluso dos horas antes del cierre de locales.

Una muestra fue en el punto de vacunación instalado en el complejo Rayo Chachani, en el distrito de Cerro Colorado, donde a las 14.30 horas se reportó la falta de dosis. Las personas que formaron las colas señalaron que el personal de salud les indicó que estén atentos a los próximos comunicados para programar una nueva fecha de vacunación contra la COVID-19. Otras quejas similares llegaron de puntos de vacunación del centro comercial La Salle y el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa).

Esta jornada de rezagados se desarrolló desde el lunes, donde se colocaron primeras y segundas dosis. Según las cifras del repositorio del Ministerio de Salud, en estos tres días se administraron 61 mil 761 inyecciones.

PUEDES VER: Arequipa: decomisan productos naturales sin registro sanitario en plataforma Avelino

Sin embargo, la brecha todavía es considerable. Solo en la provincia de Arequipa, 336.530 personas de la población objetivo aún no recibió ninguna dosis de vacuna contra la COVID-19.

Rezagados de Pfizer

Este jueves 14 de octubre se desarrollará la jornada de rezagados pero solo se administrará segundas dosis de la vacuna Pfizer. La jornada se desarrollará entre las 8.00 a 16.00 horas en 25 puntos de vacunación de la provincia de Arequipa.