Puno: premiarán a familias que participen en concurso de video sobre simulacro

Iniciativa es promovida por la Municipalidad de Puno y premiará con la entrega de mochilas de emergencia valorizadas en 350 soles.

Simulacro está programado para este miércoles 13 de octubre desde las 8.00 p. m. Foto: difusión
Simulacro está programado para este miércoles 13 de octubre desde las 8.00 p. m. Foto: difusión
LR Puno

La Municipalidad de Puno premiará a las familias que participen en el simulacro familiar nocturno, programado para este miércoles 13 de octubre desde las 8.00 p. m. La iniciativa es desarrollada por la oficina de Defensa Civil de dicha comuna y pretende motivar la realización de esta práctica preventiva ante la ocurrencia de movimientos sísmicos.

De acuerdo a la comuna, la recepción del link de los videos, publicados previamente en cuatro plataformas, será hasta el jueves 14 de octubre al correo imagen@munipuno.gob.pe. Además, este contenido audiovisual no debe exceder los tres minutos y tiene que ser grabado de forma horizontal.

A la vez, el jurado valorará que uno o más integrantes de la familia realicen una explicación o narración durante el simulacro.

PUEDES VER: Puno: Junta de Justicia revisará archivo de denuncias contra exalcaldes de Juliaca

De otro lado, la responsable de Defensa Civil, Danitza, Chuchullo Jilapa, exhortó a la ciudadanía a participar en el simulacro de este miércoles. Recomendó definir zonas seguras dentro de las viviendas y contar con una mochila de emergencia.

Familias deben contar con una mochila de emergencia. Foto: MPP