LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Puno: piden apoyo para hallar a marinero desaparecido en el lago Titicaca

Acciones de búsqueda se retomaron este miércoles. Padre del desaparecido alquilará lanchas. Sostiene que autoridades se desentendieron del caso registrado hace dos meses.

Desaparición se produjo el pasado 12 de agosto. Foto: Sin Fronteras
Desaparición se produjo el pasado 12 de agosto. Foto: Sin Fronteras
LR Puno

Desde hace 60 días no se conoce el paradero del marinero Yonathan Mendoza Rodríguez en Puno. Sus padres se encuentran consternados e indicaron a la prensa local que las autoridades no están realizando las labores de búsqueda de forma adecuada.

Juan Mendoza, progenitor, indicó a Sin Fronteras que la desaparición se produjo el pasado 12 de agosto cuando su hijo realizaba patrullaje en las aguas del lago Titicaca. Al parecer, el muchacho de 25 años e integrante de la Marina de Guerra se habría caído.

“Sus compañeros habrían declarado que mi hijo salió a tomar aire y que se cayó, que no se dieron cuenta a pesar de que había luz. Mi hijo dejó su celular dentro de la embarcación”, indicó el padre.

PUEDES VER: Puno: premiarán a familias que participen en concurso de video sobre simulacro

Las labores de búsqueda se retomaron en la isla del Sol del lado boliviano este miércoles 13. “Contrataré lanchas para seguir buscando a mi hijo, porque las autoridades ya se han desentendido de este tema”, alegó. Incluso el padre ofreció una recompensa de S/ 1.000 para quien ubique el cuerpo de su hijo.

Por su parte, el general PNP Marco Lara explicó que las labores de búsqueda le competen a la Marina debido a que la Policía no cuenta con la logística necesaria.