31 DE OCTUBRE - ¿Cuáles son las restricciones para Halloween y Día de la Canción Criolla?

La Libertad: se reinicia vacunación a mayores de 18 años con dosis de AstraZeneca

En La Libertad, hasta la fecha se han aplicado 1 843 183 dosis de Pfizer y Sinopharm.

En La Libertad, faltan vacunas a 131.000 personas para alcanzar la inmunidad de rebaño. Foto: Steffano Palomino N60
En La Libertad, faltan vacunas a 131.000 personas para alcanzar la inmunidad de rebaño. Foto: Steffano Palomino N60
Hugo  Rodríguez

Luego de varias semanas sin vacunación de primera dosis para mayores de 18 años en La Libertad, a partir de este jueves 14 de octubre se retoman las inmunizaciones para este grupo etario tras la llegada de 15.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, según informó la Gerencia Regional de Salud.

Las autoridades de Salud están a la espera de que en los próximos días lleguen más de 120.000 dosis, que servirán para completar la inmunización de personas que aún faltan en este grupo etario de mayores de 18 años.

La vacuna AstraZeneca está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). También cuenta con la aceptación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y está aprobada por la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (Digemid).

PUEDES VER Psicólogos: la pandemia trajo depresión y problemas en crianza de hijos

A diferencia de las vacunas Pfizer y Sinopharm que las personas debían regresar por su segunda inyección en 21 días, los que reciban su primera dosis de este laboratorio tendrán que volver para aplicarse su otra dosis después de 28 días.

Avance

En La Libertad, hasta la fecha se han aplicado 1 843 183 dosis de Pfizer y Sinopharm, de las cuales 985.287 son primeras dosis y 857.896, son segundas.

Este miércoles se continúa aplicando la primera dosis a gestantes y mayores de 50 años. Así también, se viene destinando la segunda dosis a los mayores de 18 años para ir cerrando brechas y que la región pueda llegar a la inmunidad de rebaño contra este virus.

Vacunas. El viernes llegó el lote más grande hasta ahora de la farmacéutica AstraZeneca: 1.245.900 dosis. Este producto tiene un 90% de efectividad. Foto: Minsa