La Libertad: buscan erradicar tráfico de terrenos y extorsiones

Bancada congresal convocó a reunión de emergencia entre autoridades para el día jueves 14 de octubre, para establecer estrategias en contra de la criminalidad.

Agentes de Serenazgo luchan contra inseguridad ciudadana. Foto: La República
Agentes de Serenazgo luchan contra inseguridad ciudadana. Foto: La República
LR Norte

Trabajar de manera articulada con los alcaldes y las Gerencias de Seguridad Ciudadana es una de las estrategias que esperan utilizar para bajar los índices de criminalidad, según aseguró el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Carlos Alejandro Céspedes Muñoz. La autoridad policial enfatizó que la labor se debe centrar en contrarrestar el tráfico de terrenos y las extorsiones, que son delitos más comunes y conllevan a que se cometan otros en esta región.

La incidencia criminal tenemos que contrarrestarla y reducirla. Tenemos que continuar trabajando para reducir hechos ilícitos, como el tráfico de terrenos y la extorsiones. Como motivo de estos delitos ya vienen los demás, entre ellos el sicariato, homicidios, robos agravados, entre otros. Es importante que los alcaldes, mediante su personal de Serenazgo, tengan esa acumulación de fuerzas para poder trabajar mejor”, explicó el general de la Policía.

Céspedes Muñoz dio a conocer que, durante el último mes, también han incautado entre 15 y 20 armas de fuego de integrantes de organizaciones criminales.

PUEDES VER: Municipalidad ejecuta operativo para erradicar prostitución y drogadicción

En tanto, las 157 muertes acaecidas en esta región durante el año han generado que la bancada congresal liberteña convoque a una reunión de emergencia al gobernador Manuel Llempén, los 12 alcaldes provinciales y al jefe policial para tratar todo lo relacionado con las estrategias que deben adoptar para erradicar la criminalidad. La cita será el jueves 14 de octubre desde las 9.00 a. m.

Por otro lado, la prefecta de la región, Carolina Velasco, viajó a Lima, donde hizo la gestión para que el Ministerio del Interior envié 200 efectivos policiales con el fin de incrementar el patrullaje.

Población de El Porvenir exige que se refuerce el patrullaje en las calles de este distrito. Foto: PNP