EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

La Libertad: asaltan a comerciante de ganado para robarle 12.000 soles

Delincuentes lo interceptaron tras salir de su domicilio en el caserío de Sanjapampa, cuando se dirigía a la ciudad de Huamachuco a comprar reses.

Hampón fue atrapado por rondas campesinas. Foto: Hco TV
Hampón fue atrapado por rondas campesinas. Foto: Hco TV
LR Norte

Una banda de delincuentes asaltó y despojó de 12.000 soles a un comerciante de ganado mientras este caminaba de su casa, ubicada en el caserío de Sanjapampa, con destino a la ciudad de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, para comprar reses.

Según Hco TV, el agraviado fue interceptado por los facinerosos, quienes lo amenazaron con un arma de fuego a fin de golpearlo y quitarle el dinero que llevaba.

Una vez que cometieron su delito, los hampones huyeron en motocicletas con rumbo desconocido. La víctima puso en alerta a los integrantes de la ronda campesina de Shiracmaca y Sanjapampa, así como la junta vecinal de El Milagro Cahuadán.

Caso quedó a cargo de la Divincri de Huamachuco. Foto: URPI-GLR

Luego de patrullar por los alrededores del lugar, los ronderos lograron capturar a dos de los presuntos asaltantes en poder de un arma de fuego y el dinero que le habían quitado al comerciante.

PUEDES VER Trujillo: atrapan a tres delincuentes cuando asaltaban en mototaxi

Uno de los hampones quedó bajo custodia de la ronda de Sanjapampa y se dio a la fuga horas después. En tanto, otro delincuente, que estaba bajo el cuidado de la junta vecinal de El Milagro Cahuadán, fue dejado en libertad.

El arma de fuego fue entregada a los agentes del Departamento de Investigación Criminal de Huamachuco para la pericia correspondiente.