Joven chiclayano gana concurso del Mincul y viajará a Colombia

El comunicador cursará dos diplomados en Dirección de Fotografía en un importante centro de formación del rubro cinematográfico.

Giusseppe Mancilla ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional para la Formación Audiovisual 2021. Foto: captura de URPI-GLR
Giusseppe Mancilla ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional para la Formación Audiovisual 2021. Foto: captura de URPI-GLR
LR Norte

El comunicador Giusseppe Mancilla, natural de la ciudad de Chiclayo, se alzó con el primer puesto del Concurso Nacional para la Formación Audiovisual 2021, organizado por el Ministerio de Cultura. El premio consta de estímulos económicos, por lo que viajará al país de Colombia para capacitarse en dos diplomados de Dirección de Fotografía, los cuales empezarán el próximo año.

“El premio es para mí una oportunidad de mejorar en el área audiovisual, pero también es una responsabilidad porque dentro de las bases del concurso se especifica que debemos realizar un talleres o conversatorio a gente de la región cuando volvamos de los diplomados”, sostuvo el joven galardonado a La República.

El papel del periodista ha sido construido desde un ojo audiovisual. Foto: composición LR / Fabrizio Oviedo Barreto

En esa línea, consideró muy importante la realización de este tipo de eventos que impulsan el desarrollo de los que gustan de este arte. “En el Perú, la educación cuesta muchísimo y una forma de incentivar a quienes realizan estas obras audiovisuales de bajo presupuesto es con estos talleres que se pueden realizar dentro y fuera del país”, detalló.

PUEDES VER Chiclayo: ambulantes se empadronan previo al desalojo de exteriores de Mercado Modelo

Mancilla contó que realiza cortometrajes desde los primeros ciclos de la universidad y aclaró que su rumbo es ser director de fotografía.