Cierran albergue que maltrataba a menores en Pachacamac: “He visto gotas de sangre”

Vecinos denunciaron constantes gritos de los niños por el maltrato de los cuidadores del albergue Fundación Villa Martha.

El local no contaba con certificado de defensa civil, pues estaba vencido. Foto: Al estilo Juliana/captura
Sociedad LR

El último fin de semana, un grupo de vecinos denunció los constantes gritos y golpes que padecen los menores del albergue Fundación Villa Martha, ubicado en Pachacamac, cuyo centro tiene a su cargo a más de 50 niños. Con videos, los moradores registraron los violentos actos hacia los menores, pero los propietarios del lugar niegan los hechos. Tras ello, la comuna de la jurisdicción clausuró de manera temporal el local.

De acuerdo con una nota difundida en Al estilo Juliana, el local contaba con el certificado de defensa civil vencido. Asimismo, tras las denuncias de los vecinos, una inspectora informó cómo encontró el lugar donde ocurrieron los maltratos. “Lo que he visto son bastantes gotas de sangre en el piso, secas”, precisó.

Ante ese hecho, el vicepresidente del albergue negó lo sucedido y aseguró que la sangre era de un cerdo que sacrificaron hace unos días; además, excusó los llantos de los menores con que no querían recibir sus alimentos.

“Un niño se asustó en la noche y se puso a llorar y la persona que lo cuidaba lo trató de calmar. Eso fueron los gritos, no ha habido nada más”, también comentó uno de los directores.

Lazy loaded component

¿Dónde denunciar casos de maltrato infantil?

Si conoces algún caso en el que se presuma vulneren los derechos de una niña, niño o adolescente, puedes llamar gratuitamente a la Línea 1810 y hacer tu denuncia.

También puedes hacerlo a través de comisarías, la DEMUNA y la Línea 100 o en las oficinas de la Dirección de Protección Especial en Jr. Camaná N° 616- Mezanine- Cercado de Lima.