EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

Excandidato municipal de SJL es acusado de cobrar 18.000 soles por cama UCI

Jonathan Romaní a quien se le vio muy cerca de Martín Vizcarra en las últimas elecciones, presuntamente formaría parte de una organización criminal encargada de lucrar con camas UCI.

De acuerdo a la víctima, la suma de dinero de la cama UCI habría sido destinado para los aportes de la campaña presidencial del 2021. Foto: captura de ATV / composición LR
De acuerdo a la víctima, la suma de dinero de la cama UCI habría sido destinado para los aportes de la campaña presidencial del 2021. Foto: captura de ATV / composición LR
Sociedad LR

El expostulante al sillón edil de San Juan de Lurigancho Jonathan Romaní, de 27 años, ha sido acusado de pertenecer a una mafia de venta de camas de la Unidad de cuidados intensivos (UCI). Según la nota presentada por ATV noticias, Henry Castro lo acusaba de haber cobrado 18.000 soles por una cama UCI que nunca se usó.

Todo empezó en febrero de 2021, cuando la madre del mencionado tuvo que ser internada en una clínica por complicaciones por la COVID-19. Él conocía a Jonathan, quien le había dicho que era médico pese a no registrar ningún título. Luego de entablar conversaciones sobre la situación de la madre del denunciante, este último empezó a asesorarlo en cuanto a la situación médica de la paciente.

Pese a que la mujer ya estaba por salir del cuadro clínico, Romaní llevó hasta el hospital Dos de Mayo a Castro, Fue en su carro donde se hizo el pago de 18.000 soles. Según la víctima, él le dio la suma de dinero en un sobre y por error le entregó incluso 1.000 soles más de lo acordado. Al final, la cama no se necesitó, por lo que solicitó que se le regrese su dinero, pero solo recuperó 8.000 soles.

PUEDES VER: SJL: mujer con insuficiencia renal terminal pide ayuda para acudir a citas de hemodiálisis

En los audios presentados por ATV, se pudo escuchar a Jonathan Romaní decir que devolvería el dinero “antes de fin de mes”; sin embargo, la devolución no dependía de él, sino de una supuesta doctora encargada de conseguir la cama. Tras varios meses de insistencia, el nombre de la supuesta doctora nunca fue revelado, por lo que Castro empezó a sospechar que nunca existió tal médico ni la cama UCI, sino que su dinero tuvo otro destino.

De acuerdo a la víctima, la suma de dinero de la cama UCI habría sido destinado para los aportes de la campaña presidencial del 2021, ya que el señalado tenía interés de formar parte de algún cargo público debido a que habría postulado anteriormente a la alcaldía de San Juan de Lurigancho e, incluso, en las últimas elecciones, se le vio muy cerca de Martín Vizcarra, quien pertenecía a la agrupación política Somos Perú.

Lazy loaded component