VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Cusco: mayoría de pacientes graves por COVID-19 no se habían vacunado

Camas de la Unidad de Cuidados Intensivos siguen repletas. Médicos exhortaron a la ciudadanía a completar las dos dosis.

La mayoría de pacientes graves van desde 30 años de edad hacia adelante. Foto: La República
La mayoría de pacientes graves van desde 30 años de edad hacia adelante. Foto: La República
LR Cusco

El jefe del área COVID-19 del Hospital Regional del Cusco, Enrique Arana, manifestó que el 100% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos están repletas. El especialista explicó a La República que incluso cinco pacientes graves fueron trasladados a la Unidad de Cuidados Intermedios debido a la falta de camas.

Arana detalló que casi el 90% de los pacientes graves no han recibido las dos dosis o ninguna de ellas. Además, se conoce que varios de ellos son personas que van desde los 30 años de edad hacia adelante.

Cabe resaltar que el Hospital Regional del Cusco tiene 11 camas para UCI y todas están ocupadas. Así mismo, la cifra de decesos diarios es de uno o dos por día en promedio.

PUEDES VER: Base magisterial de Cusco respalda a presidente Pedro Castillo

Ante ello, el médico solicitó a la ciudadanía que acuda a los vacunatorios y se inmunice contra el virus. Por otro lado, no precisó que el incremento de pacientes graves se deba a la ocurrencia de una tercera ola.