Vacunación a mayores de 18 años EN VIVO: últimas noticias de la jornada de HOY, 13 de octubre

Empezó la inmunización para jóvenes de 18 años a más y gran afluencia se registra en los vacunatorios. Sigue las últimas incidencias de la jornada.

Minsa tiene como objetivo vacunar al 50% con dos dosis hasta fines de octubre. Foto: EsSalud
Minsa tiene como objetivo vacunar al 50% con dos dosis hasta fines de octubre. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Este miércoles 13 de octubre, el Ministerio de Salud (Minsa) continúa la vacunación a mayores de 18 años. Los ciudadanos podrán acudir al centro de inmunización más cercano para recibir su primera o segunda dosis contra el coronavirus.

De acuerdo con el sector liderado por Hernando Cevallos, 13 millones de personas ya cuentan con las dos dosis contra la COVID-19. El objetivo es lograr el 50% de personas completamente inoculadas en octubre.

En Vivo: Vacunación en Perú EN VIVO: últimas noticias de la jornada de HOY, 13 de octubre

22:32
13/10/2021

Desde el 15 de noviembre, personal de salud debe tener vacunación completa para trabajo presencial

Los trabajadores de salud deberán contar con su vacunación completa de ambas dosis contra el coronavirus para realizar sus labores de manera presencial en sus lugares de trabajo a partir del 15 de noviembre, así lo anunció Hernando Cevallos, el ministro de Salud. Esta información la dijo durante la conferencia de prensa de este miércoles 13 de octubre, tras la sesión del Consejo de Ministros.

Conoce más AQUÍ.

19:58
13/10/2021

Minsa: mayores de 45 años que no tengan dos dosis no podrán realizar viajes interprovinciales

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció este miércoles que las personas mayores de 45 años que no tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus no podrán realizar viajes interprovinciales. Información la brindó tras el reciente Consejo de Ministros.

Conoce más AQUÍ.

18:31
13/10/2021

Castillo agradece al Minsa por proceso de vacunación tras conseguir aplicar 30 millones de dosis

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre las campañas de vacunación contra la COVID-19 y agradeció a todo el personal del Ministerio de Salud, cartera que lidera Hernando Cevallos. Según el portal de data del Minsa, hasta el momento, se han aplicado 30 381 765 vacunas a nivel nacional.

“Mi agradecimiento a las autoridades que desde el inicio encaminaron el proceso de vacunación, al gran trabajo que realiza el Ministerio de Salud y sus recientes campañas por llevar más dosis a las regiones y acelerar la inmunización en el país”, publicó el presidente Pedro Castillo en Twitter.

16:54
13/10/2021

Vacunación a menores de 12 a 17 años: padres deberán acompañarlos a firmar consentimiento

El Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el protocolo de inmunización para menores de 12 a 17 años y ya tiene todo listo para iniciar la vacunación de 3,5 millones de personas que pertenecen a este grupo etario. Los adolescentes recibirán dosis de Pfizer, debido a que es la única aprobada para su edad, hasta el momento. Así lo dio a conocer Gabriela Jiménez, jefa de inmunización de la entidad.

Conoce los detalles AQUÍ.

15:28
13/10/2021

Comunidades amazónicas se suman al proceso de inmunización

Ministerio de Salud (Minsa) informó que las comunidades originarios siguen motivando a sus ciudadanos para inmunizarse contra la COVID-19.

 

 

 

 

13:43
13/10/2021

La Libertad: se reinicia vacunación a mayores de 18 años con dosis de AstraZeneca

Luego de varias semanas sin vacunación de primera dosis para mayores de 18 años en La Libertad, a partir de este jueves 14 de octubre se retoman las inmunizaciones para este grupo etario tras la llegada de 15.000 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, según informó la Gerencia Regional de Salud.

Las autoridades de Salud están a la espera de que en los próximos días lleguen más de 120.000 dosis, que servirán para completar la inmunización de personas que aún faltan en este grupo etario de mayores de 18 años. 

Conoce los detalles AQUÍ.

 

10:37
13/10/2021

Región Tacna a punto de alcanzar la inmunidad rebaño, según Diresa

El jefe del Comando COVID, Oscar Galdos Rodríguez, indicó que Tacna tiene un avance de la vacunación contra el coronavirus del 85.7% en la aplicación de la primera dosis y el 73% en segunda dosis en personas mayores de 18 años. Estas cifras acercan a la región, de lograr la inmunidad rebaño, es decir tener a la mayoría de su la población vacunada.

Conoce los detalles AQUÍ. 

07:38
13/10/2021

Coronavirus en Perú: vacunación en comunidades indígenas solo llega al 20%

El avance en la vacunación contra el COVID-19 no es el mismo en las comunidades indígenas ni en las zonas alejadas del interior, donde solo ha llegado al 20% de los habitantes (con 2 dosis), a casi ocho meses de iniciado el proceso de inmunización en el país.

Conoce los detalles AQUÍ.

¿Quiénes pueden vacunarse?

  • Primera dosis de personas mayores de 18 años de edad.
  • Segunda dosis de 30 años a más.
  • Personas con primera o segunda dosis rezagadas.
  • Gestantes desde las 12 semanas.
  • Docentes del Ministerio de Educación.
  • Comorbilidades (obesidad tipo III desde los 12 años, diabetes tipo I y II, trastorno mental grave y del neurodesarrollo, pacientes oncológicos desde los 12 años, personas con síndrome de Down, adolescentes con enfermedades raras y huérfanas).

Pongo el hombro: ¿cómo saber el día y hora de mi cita?

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.