EN VIVO - Barcelona vs. Valencia: sigue el minuto a minuto por LaLiga Santander EN VIVO - Juventus vs. Roma: sigue el minuto a minuto por la Serie A

En las últimas 24 horas, Minsa reporta 455 casos de contagios y 9 muertes por COVID-19

La institución mostró nuevas estadísticas sobre cómo va la pandemia en Perú. Perú ya acumula 2 186 246 personas que se infectaron y 199.746 fallecidos por el virus SARS-Cov-2.

Contagios y decesos por COVID-19 se han reducido en estos últimos meses. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Contagios y decesos por COVID-19 se han reducido en estos últimos meses. Foto: Antonio Melgarejo / La República
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) informó a las 8.25 p. m. mediante las redes sociales las nuevas cifras de contagios y decesos por el coronavirus. De acuerdo a la entidad, los casos subieron a 2 186 246 y los fallecimientos llegaron a 199.746. Así también, según las últimas 24 horas, se confirmaron 455 nuevos casos positivos y 9 decesos en todo el territorio nacional hasta el 12 de octubre de 2021.

En otras estadísticas, hasta la noche del 12 de octubre, hay 3.334 personas que se encuentran hospitalizados mientras que 906 permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En tanto, 2 163 578 personas cumplieron su periodo de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud.

PUEDES VER Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 13 de octubre

Sala Situacional COVID-19. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que por el momento, Perú continúa en un descenso de sus cifras, pero que podría darse una tercera ola del virus. Por este motivo, espera acelerar la vacunación y cerrar las brechas de segundas dosis en las poblaciones vulnerables.

Cabe resaltar que el día 15 de octubre, el Minsa empezará a inmunizar con una dosis de refuerzo al personal de la primera línea de salud. Asimismo, la población vulnerable mayor de 65 años también recibirá una vacuna más para evitar contagios por la COVID-19.

PUEDES VER Vacunación: conoce todo lo que debes saber de las dosis de AstraZeneca y cuántas se aplicaron en Perú

Lima Metropolitana y Callao ya iniciaron con la inoculación a los mayores de 18 años y pronto pasarán a los adolescentes de 12 a 17 años. Así también, se espera superar la meta del 50% de peruanos vacunados con ambas dosis. Si aún no acudes a tu aplicación de dosis, aquí te dejamos los pasos para que mires el portal Pongo el Hombro:

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso de que todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote que sí te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.