Concesión del hotel Sanctuary Lodge de Machupicchu será auditada por la Contraloría

El recinto es administrado por la cadena hotelera Belmond. El ente de control verificará si la empresa cumplió cláusulas contractuales de la adenda suscrita en el 2013.

Los resultados de la auditoría se entregarán en un plazo de 75 días. Foto: Contraloría
Los resultados de la auditoría se entregarán en un plazo de 75 días. Foto: Contraloría
LR Sur

El contrato de concesión y administración del Hotel de Turistas Machupicchu (Sanctuary Lodge) será auditado por la Contraloría General de la República. También se verificará la suscripción de la adenda que fue firmada en el año 2013 por el Gobierno Regional del Cusco y la cadena hotelera Belmond, que administra dicho recinto ubicado a pocos metros de la ciudadela incaica.

Con la auditoría se pretende determinar si la suscripción y retribución económica (comisión fija y variable) de la adenda, que va hasta el año 2023, cumplió con las cláusulas contractuales y la normativa correspondiente.

De acuerdo a la Contraloría, en el 2013, el representante de la empresa Perú OEH SA, que ahora se denomina Perú Belmond Hoteles S. A., suscribió la adenda para la administración por diez años más con el entonces gobernador regional de Cusco, Jorge Acurio. Este hotel es propiedad del Gobierno Regional del Cusco.

PUEDES VER: Transformers en Cusco: expectativa por escena de persecución en ciudad imperial

La auditoría es efectuada por el Órgano de Control Institucional del Gobierno regional y los resultados se conocerán dentro de 75 días.