Chiclayo: madre pide transferencia a Lima para su hija con insuficiencia respiratoria aguda

Médicos del Hospital Las Mercedes le comunicaron que requieren una fibrobroncoscopía para proceder con una intervención.

Paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos del citado nosocomio. Foto: La República
Paciente permanece en la unidad de cuidados intensivos del citado nosocomio. Foto: La República
LR Norte

En los exteriores del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, ubicado en la región Lambayeque, una madre pidió acelerar el proceso de transferencia de su hija hacia un hospital de alta complejidad de Lima para que puedan diagnosticar el grado de afección que presenta.

Rosa Rodríguez explicó que, el 24 de junio de 2021, su hija fue ingresada al nosocomio por un dolor abdominal con diagnóstico de pancreatitis aguda, la que se complicó con un derrame y una neumonía. Estuvo en UCI por dos meses: durante ese periodo se le realizó una traqueotomía. Finalmente, el 3 de septiembre fue dada de alta.

Permanece en el Hospital Las Mercedes. Foto: captura/URPI-GLR

El 26 de septiembre presentó una subida de presión arterial. Su saturación bajó, de una clínica fue derivada (nuevamente) a una cama UCI del Hospital Las Mercedes. Los médicos refieren que necesita una fibrobroncoscopía para ver el origen de la obstrucción”, señaló la progenitora a La República.

PUEDES VER Chiclayo: trabajadores de EsSalud piden que se cumpla pago del bono COVID-19

Este examen permitirá conocer el grado de estenosis y de acuerdo a ello puedan intervenir. Sin embargo, hasta el momento, no han tenido una respuesta positiva de la solicitud de transferencia.