Chiclayo: ambulantes se empadronan previo al desalojo de exteriores de Mercado Modelo

Comerciantes informales inscritos podrán ser reubicados en más de 1.600 puestos de cuatro centros de abasto de la ciudad.

Poder Judicial dispuso que sentencia se acate hasta el 15 de octubre. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
Poder Judicial dispuso que sentencia se acate hasta el 15 de octubre. Foto: Rosa Quincho/URPI-GLR
LR Norte

A pocas horas del operativo de recuperación de los espacios públicos en los exteriores del Mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), muchos comerciantes informales acceden al empadronamiento con miras a ser reubicados en otros centros de abastos de la localidad. Se calcula que 6.000 ambulantes ocupan las calles aledañas al recinto.

Al respecto, la gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Lisette Ruiz, se pronunció en el marco de una campaña de captación de estos vendedores en las afueras del Mercado del Pueblo, donde se advirtió un nutrido grupo de asistentes.

Gerente de Desarrollo Económico, Lisette Ruiz. Foto: captura/URPI-GLR

Estamos viendo la predisposición de un grupo de comerciantes que quiere formalizarse, que quiere tener un puesto seguro que la municipalidad está ofreciendo. Van a tener capacitaciones en comercio digital, posibilidades de ver sus planes de negocio, entre otros”, señaló a La República la funcionaria.

PUEDES VER Ejército intervendría tras desalojo de ambulantes del mercado Modelo para asegurar recuperación de vías

Asimismo, indicó que se alistan estrategias como las ferias itinerantes para quienes se sumen al proceso de formalización. Por otro lado, aquellos que se registren podrán acceder a puestos en los mercados del Pueblo (400), José Balta (250), Benjamín Gamarra (40) y La Despensa (1.000).

Los requisitos para todo aquel que se desee inscribirse son: acudir al mercado del Pueblo de 8.00 a. m. a 3.00 p. m., presentar un recibo de luz o agua, DNI y una fotografía tamaño carné.