INFORME - Rafael López Aliaga no ha pagado ni un sol de su millonaria deuda con Sunat LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

Cevallos: Mañana se tendrá reunión con rectores de universidades para retorno a clases presenciales

El ministro de Salud indicó que este jueves 14 de octubre tendrán una reunión con todos los rectores del país para alcanzarles el protocolo que podría permitir el retorno en este nivel.

En el Perú hay 370.000 estudiantes en las universidades públicas. Video: La República
Sociedad LR

Este jueves 14 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, mantendrá una reunión con los rectores de todas las universidades del Perú para conversar sobre el retorno a clases presenciales. Este anuncio lo dio durante la conferencia de prensa acerca de las últimas medidas tomadas en la sesión del Consejo de Ministros.

A partir de la vacunación de las personas mayores de 18 años, nos permite evaluar (el retorno a clases), y mañana tendremos una reunión con los rectores de las distintas universidades del país para alcanzarles el protocolo que podría permitir el reinicio de las clases en el nivel terciario. Esto es un anuncio muy importante”, dijo.

PUEDES VER: Elaboran criterios para el retorno a clases presenciales en universidades

Así también, el titular del sector aseguró que esto dependerá de las propias casas de estudio y si están preparadas para tener todas las medidas correspondientes para evitar contagios de la COVID-19. “Con el protocolo debido y otras medidas que las universidades tendrían que cumplir, lo permitiría (el retorno a las aulas) si es que la institución lo considera adecuado y si cumple con este protocolo para el reinicio de clases en el país”, sostuvo.

“Esto lo vamos a conversar en una reunión en la mañana en el Ministerio de Salud con los rectores de distintas universidades”, agregó. En esa línea, indicó que, en caso la universidad confirme ello, el Minsa les dará “el visto bueno” y se realizará un retorno de manera paulatina.

Lazy loaded component
PUEDES VER Cambian horario de toque: iniciará a las 2.00 a. m. a en todo el país

Cabe resaltar que este retorno a clases presenciales en universidades será posible por el avance rápido de la vacunación y la inmunización de la población mayor de 18 años en la mayoría de regiones. En el mes de julio, Oswaldo Zegarra, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), informó que se estaba elaborando una serie de medidas y criterios para el retorno a clases presenciales.

Federación de Estudiantes del Perú se pronuncia

Ante un posible anuncio que permita el retorno presencial a clases en universidades, la Federación de Estudiantes del Perú recordó que “el regreso debe ser gradual, voluntario y seguro, priorizando carreras de salud, artes e ingenierías, entre otros”.