Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Sociedad

Sujeto que asesinó y descuartizó a taxista asegura estar arrepentido

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Giancarlo Sánchez Suárez, quien confesó haberse sentido atraído por Gerver Coz. El hecho sucedió en la quincena de septiembre.

Asesino. Giancarlo Sánchez Suárez confesó el asesinato.
Asesino. Giancarlo Sánchez Suárez confesó el asesinato.

Giancarlo Paolo Sánchez Suárez, de 25 años, tras su detención, realizada el último 2 de octubre, confesó ante la División de Investigación de Homicidios de la Policía Nacional que “sentía algo” por Gerber Coz, taxista al que asesinó y descuartizó el reciente 13 de setiembre, un día antes del cumpleaños de la víctima.

“Como dije, sentía algo por él y solo me di cuenta de que me utilizaba. Sí, estoy arrepentido”, respondió en un interrogatorio policial difundido por América TV.

Asimismo, el perfil psicológico del sujeto mostró que es una persona estratégica que planifica sus acciones “buscando obtener el control sobre las situaciones”.

“Proyecta baja autoestima, dependencia e impulsividad. Poco expresivo emocionalmente, optando por la constricción de sus afectos como mecanismo de afronte. Denota escasa empatía en su relación con el prójimo, al no evidenciar sentimientos encontrados”, se lee en el mencionado documento.

Acto seguido, Sánchez Suárez fue puesto a disposición del Ministerio Público. Recientemente, el Poder Judicial ordenó siete meses de prisión en su contra por este crimen. Medida de restricción se impuso mientras continúan las investigaciones. Por ahora, se desconoce a qué penal irá, ya que recién lo determinará el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Como se recuerda, el sábado 18 de setiembre de este año, la Policía halló partes de un cuerpo cercenado en Cieneguilla. Un día después, los familiares de Gerber Coz encontraron en dicha zona las llaves de quien entonces solo había sido reportado como desaparecido.

Dos semanas después, el 2 de octubre, los agentes policiales intervinieron a Sánchez Suárez mientras conducía la camioneta de Coz Varas en la avenida Pachacútec, en Villa María del Triunfo. Ese día también reveló dónde había escondido la cabeza del occiso.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.