ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

SMP: liberan a delincuente que intentó quemar a serenazgo para evitar detención

El malhechor es acusado de robo, extorsión y proxenetismo. No obstante, la Fiscalía de Lima Norte decidió dejarlo en libertad.

La Republica
Motorizados cargaron al delincuente para que evite escaparse. Foto: URPI-LR
Sociedad LR

En San Martín de Porres, un grupo de motorizados de Serenazgo de la jurisdicción intervino a un delincuente acusado de robo, extorsión y proxenetismo. Durante la captura, el sujeto, alias ‘Negro colocho’, puso resistencia e incluso prendió fuego contra los efectivos. Sin embargo, fue liberado por la Fiscalía de Lima Norte.

En diálogo con La República, los denunciantes informaron que el ladrón les quitó el celular y otros objetos a las autoridades; además, uno de los serenazgos motorizados fue agredido. El suceso se registró en el interior de un establecimiento comercial, ubicado en la avenida Tomás Valle, en el asentamiento humano Luis A. Sánchez Fiori.

Tras ser atrapado, el malhechor fue conducido a la comisaría de la jurisdicción. Asimismo, es sindicado de cobrar cupos a las mujeres en la segunda cuadra de Tomás Valle.

Pese a la situación, la Fiscalía de Lima Norte emitió una notificación en la que se deja en libertad al delincuente. Además, pidió que se realicen las investigaciones por medio de las cámaras de seguridad de las calles aledañas a la intervención municipal. Por su parte, la PNP deberá emitir un informe en un plazo de 30 días.

Fiscalía deja en libertad al delincuente.

Ladrón de celulares se hizo viral en TikTok tras felicitar su captura: “Trabajan bien”

Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron al delincuente identificado como Willy Ríos Basilio (34), quien se viralizó en la plataforma TikTok tras ser grabado por un usuario cuando asaltaba los teléfonos móviles de las personas en el congestionamiento vehicular en el puente Pocitos, en el distrito de San Martín de Porres.

Sin embargo, pasó un hecho curioso en esta detención. El criminal felicitó la labor de la PNP al detenerlo. Anteriormente, el coronel PNP Jorge Castillo Vargas, jefe del equipo, precisó en América TV que procedieron a esta intervención gracias a la grabación del material audiovisual donde se visualiza al sujeto en flagrante delito.