EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

San Martín: Baños Termales de San Mateo reabre sus puertas al turismo

También reinició su atención al público los Baños Sulfurosos de Oromina, ambos ubicados en la provincia de Moyobamba.

Autoridades de Moyobamba y de la Dircetur en la ceremonia en que se reabrió la atención al turismo. Foto: Goresam.
Autoridades de Moyobamba y de la Dircetur en la ceremonia en que se reabrió la atención al turismo. Foto: Goresam.
Yoyse Machuca

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contando con su plan para la vigilancia, prevención y control de la COVID-19, y tras permanecer más de 18 meses cerrados a causa de la pandemia, el 11 de octubre de 2021, los Baños Termales de San Mateo y los Baños Sulfurosos de Oromina, en la provincia de Moyobamba, región San Martín, abrieron sus puertas al turismo local, nacional e internacional.

El titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Milner García Abad, felicitó a la Municipalidad Provincial de Moyobamba, al sumarse a la reactivación turística de la región, ya que estas acciones permitirán dinamizar la economía en este importante destino turístico de San Martín.

PUEDES VER San Martín: entregan ayuda humanitaria a damnificados de Bello Horizonte en Pachiza

Del mismo modo, García Abad expresó el total compromiso del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) de brindar todas las facilidades para que ambos atractivos puedan obtener el sello internacional de seguridad Safe Travels.

Indicó que los Baños Termales de San Mateo, considerado icono turístico del Alto Mayo, ubicado en el distrito y provincia de Moyobamba, en el año 2019 recibió 288.981 visitantes, mientras que los Baños Sulfuros de Oromina, en el 2019 recibió 45.917 visitantes, cifras que fueron registradas antes de la pandemia.

Señaló que la Municipalidad Provincial de Moyobamba, en su afán de abrir estos atractivos turísticos totalmente seguros y renovados, ejecutó dos proyectos de inversión con la finalidad de mejorar la infraestructura y acondicionamiento de los mismos, tales como las malocas, puentes, la zona del restaurante y la construcción un tópico para atención de los visitantes.

“De igual forma se realizó la supervisión de la implementación de todos los protocolos de bioseguridad, garantizando a los visitantes una experiencia segura durante su estadía”, expresó.

Asimismo, precisó que hasta la fecha son más de 50 atractivos turísticos que volvieron a abrir sus puertas en toda la región y 31 de ellos cuentan con el sello internacional de seguridad Safe Travels, y se sumó a esos logros, recientemente, el destino Tarapoto y Alto Mayo, que fueron reconocidos en el Top 100 de Destinos Sostenibles del Mundo.