EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

Reniec: Ninguna cabina de internet está autorizada para trámites de DNI

El Reniec emitió un comunicado luego de que un local utilizara de forma ilegal el logo de la entidad para estafar a ciudadanos en Ate.

Reniec invocó a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales para evitar ser estafados por inescrupulosos. Foto: Reniec
Reniec invocó a la ciudadanía a utilizar los canales oficiales para evitar ser estafados por inescrupulosos. Foto: Reniec
Sociedad LR

Luego de que el pasado 24 de setiembre fuera intervenido un local que utilizaba de manera ilegal el logo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para estafar a ciudadanos que acudían a realizar sus trámites a la oficina registral de Ate, la entidad indicó que ninguna cabina de internet está autorizada para realizar trámites de esta institución.

Reniec señaló que, con el objetivo de hacer frente a los tramitadores y evitar que estos aborden a los usuarios con el engaño de gestionarles una cita, desde el 4 de octubre, viene atendiendo sin cita a todos los ciudadanos en los centros de atención a nivel nacional.

Los usuarios que requieran realizar procesos podrán acudir a las agencias en sus horarios habituales: lunes a viernes de 8.45 a. m. a 4.45 p. m. Los sábados, la atención es hasta las 12.45 p. m. y será solo para el recojo del DNI.

PUEDES VER: Estado de trámite de DNI: cómo consultar y hacer seguimiento a través de Reniec en línea

Finalmente, el Reniec hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos hechos que afectan a la imagen de la institución a través del correo electrónico defensoria@reniec.gob.pe

¿Cómo consultar y hacer seguimiento en Reniec en línea?

  • Ingresa a la págnia web: www.reniec.gob.pe.
  • Ir a la opción de servicios en línea.
  • Y luego hacer clic en consulta el estado del trámite.
  • Elige la opción por DNI/DNIe o ficha registral para seguir el proceso.
  • Si el avance te aparece en el 100%, puedes reservar una cita para recoger el documento. En caso de que no aparezca este porcentaje, debes esperar.

Importante

El último martes 5, el Reniec también prorrogó hasta el 31 de diciembre de este año la vigencia de los DNI que hayan caducado o estén por caducar a fin de que toda la ciudadanía pueda acceder a los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, aquellos en los que se debe presentar documentos no vencidos.