VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Puno: incendio forestal en Azángaro consumió seis hectáreas de pastos naturales

Además, una cabaña que estaba deshabitada quedó en cenizas, mientras que cinco familias se vieron perjudicadas por el siniestro.

Además de los pastos naturales, se quemó una cabaña deshabitada. Foto: Municipalidad de Azángaro
Además de los pastos naturales, se quemó una cabaña deshabitada. Foto: Municipalidad de Azángaro
LR Sur

La tarde del último lunes 11 de octubre, un incendio forestal se suscitó en el sector de Quemillune, ubicado en el centro poblado de Hanajquia, provincia puneña de Azángaro. El fuego afectó a cinco familias que vivían por la zona, además consumió seis hectáreas de pastos naturales.

Tras desatarse la alarma por el incendio, los vecinos llamaron a la base del Serenazgo de Azángaro para pedir ayuda. Los serenos acudieron a la zona con equipos y materiales para hacer frente al siniestro, también lo hicieron miembros de la Compañía de Bomberos y comuneros de la zona.

De esta forma se logró controlar el incendio y evitar que las llamas sigan avanzando por los cerros. Además de los pastos naturales que se quemaron, también quedó destruida una cabaña que estaba deshabitada. Se desconoce cómo inició el fuego.

PUEDES VER: Lago Titicaca y la Ruta del Café incluidos en Top 100 de destinos sostenibles

Incendios recurrentes

Los incendios forestales se han vuelto recurrentes en la zona sur del país. Uno de los últimos se suscitó el pasado 6 de setiembre en el distrito de Cuyo Cuyo, provincia de Sandia, y dejó decenas de alpacas calcinadas, veinte hectáreas de bosques quemados y viviendas afectadas.