Puente Piedra: PNP detuvo a tres sujetos acusados de abusar sexualmente de menor

Policía capturó a Adimael Izquierdo Cabanillas (23), Brandon Leonardo Quezada (21) y Wilmer Acosta Grandez (38). Víctima fue dopada tras reunirse con uno de ellos y llevada contra su voluntad a hotel.

Familia exige justicia para la menor. Foto: Joel Robles / URPI - LR
Familia exige justicia para la menor. Foto: Joel Robles / URPI - LR
Joel Robles

Agentes de la comisaría de Puente Piedra detuvieron a tres sujetos acusados de haber ultrajado sexualmente a una menor al interior de un hostal en ese distrito. Según fuentes cercanas, la joven habría sido dopada mientras libaba licor con sus agresores.

Los detenidos son Adimael Izquierdo Cabanillas (23), Brandon Leonardo Quezada (21) y Wilmer Acosta Grandez (38). Estos dos últimos fueron sorprendidos por la Policía en la habitación que ocupaban con la menor en el hostal Boston.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO: últimas noticias, casos y cifras de hoy 12 de octubre

Las autoridades señalaron que la adolescente fue rescatada por un agente de Serenazgo, quien alertó del ataque tras encontrarla en shock semidesnuda en la vía pública suplicando por ayuda.

Gracias al testimonio de la menor y testigos, la Policía ingresó a la habitación y reconoció a los agresores.

La víctima contó que había acordado con Adimael Izquierdo Cabanillas ir a la playa de Ancón, pero en el camino se unió Leonardo Quezada, con quien tomaron unas cervezas. Posteriormente, refirió que no recuerda cómo llego a Puente Piedra.

PUEDES VER: Trujillo: jóvenes inauguran escuelita solidaria en el distrito de La Esperanza

Cámaras de seguridad permitieron a la Fiscalía confirmar que la menor fue llevada en estado inconsciente por Izquierdo Cabanillas y Leonardo Quezada al hostal.

Asimismo, el examen del médico legista practicado a la menor confirmó la vejación. Su familia pide al Ministerio de la Mujer ayuda psicológica, ya que la adolescente es incapaz de superar el trauma ocasionado.

La Policía Nacional del Perú informó que los agresores fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Denuncias por línea 100

Si conoces a alguien o eres afectada por hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los CEM o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).