PERÚ VS PANAMÁ - Sigue el minuto a minuto del amistoso por fecha FIFA

PNP detuvo a ‘pepera’ involucrada en muerte de estudiante en hostal de SJL

La acusada Yuly Zegarra Cruz (30) fue capturada este lunes 11 de octubre tras el seguimiento de la Policía. Ella cumplirá siete meses de prisión preventiva y podría ser sentenciada a cadena perpetua.

Mujer fue intervenida tras una búsqueda de diez meses. Foto: captura de Latina
Mujer fue intervenida tras una búsqueda de diez meses. Foto: captura de Latina
Sociedad LR

Tras más de diez meses de búsqueda, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Yuly Zegarra Cruz (30), parte de la banda Las Peperas de Santa Anita, quien habría provocado la muerte del estudiante Jaime Chirre Guido (25) tras ponerle una pastilla para dormir en su bebida, y luego, robarle en el distrito de San Juan de Lurigancho.

La ‘pepera’ había cambiado de apariencia; sin embargo, la PNP ya la había identificado. La madre de la víctima indicó que la acusada sabía las consecuencias de dar ese tipo de pastillas y “no le importó al dárselo a su hijo”. De acuerdo a las investigaciones de la División de Investigación de Homicidios, el último 27 de diciembre de 2020, Jaime Chirre y su amigo Jonathan Cárdenas Miranda (34) acudieron a divertirse a un bar cuando conocieron a Yuly Zegarra Cruz y Luisa Irene Sánchez Candela.

PUEDES VER Mujer finge ser cliente y asalta cuatro joyerías en menos de una hora en el Centro de Lima

Tanto los estudiantes como las féminas fueron a un hotel en San Juan de Lurigancho para seguir tomando. Ahí, las féminas les dieron dos somníferos en sus bebidas para proceder a asaltarles todo lo que tenían. “Nadie me va a devolver la vida de mi hijo, pero mi consuelo va a ser que ellas se van a ir presas”, señaló en Latina.

En setiembre de este año 2021, la Policía intervino a Luisa Irene Sánchez cuando transitaba por el frontis del Conjunto Residencia Las Palmeras, en el distrito de El Agustino. Ella recibió la condena de siete meses de prisión preventiva. Ahora, Yuly Zegarra también cumplirá esta medida y tendrá que esperar que terminen las investigaciones para saber si se les dará cadena perpetua.