LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Piura: más de mil universitarios abandonan sus clases

Desertores pertenecen a las ciudades de la sierra piurana.

Estudiantes presentaron problemas económicos. Foto: La República.
Estudiantes presentaron problemas económicos. Foto: La República.
Wilson  Siancas

La falta de conectividad de internet en las zonas rurales y déficit económico en medio de la pandemia de la COVI-19, generó que más de mil estudiantes de la Universidad Nacional de Piura (UNP) dejarán de asistir a sus clases virtuales.

La vicepresidenta de la Federación de estudiantes de la UNP, Leydi Meléndrez, informó a medios locales que se trata de estudiantes de las zonas más alejadas a la ciudad como Frías, Pacaipampa, Carmen de la Frontera, Sondorillo y Sóndor.

UNP rechaza disposición del Estado en fecha laborable por el Combate de Angamos

Aseveró que la mayoría de los estudiantes empezaron a trabajar, y otros tuvieron que regresar a sus pueblos de origen, donde no hay internet, y eso no les permitía estar pendientes del ciclo académico, entre otras dificultades.

“La falta de conectividad es porque no tienen acceso a internet o porque carecen de una computadora. Otra de las causas de la deserción es por los recursos económicos”, dijo.

PUEDES VER: Piura: anuncian el cierre de cementerios para velaciones

No obstante, durante el último año la casa superior de estudios continuó ejecutando exámenes de admisión a través de sus diversas modalidades. Recientemente, un total de 1.272 postulantes de diversos distritos y provincias de la región participaron en esta última y decisiva evaluación de Idepunp.

Se ofrecieron 196 vacantes para los jóvenes de la región que tienen como objetivo postular a la Universidad Nacional de Piura y estudiar una de las 35 especialidades que ofrece esta casa superior de estudios que cuenta con el licenciamiento de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).