“No podemos ni ir a comprar”: vecinos denuncian robos en cruce de jirones Unión y Arica en Comas

Incrementa la delincuencia. Ciudadanos piden presencia policial y municipal ante constantes robos en las puertas de sus viviendas.

Los moradores decidieron implementar medidas de seguridad. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Los moradores decidieron implementar medidas de seguridad. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Jessica Merino/URPI-LR

En Comas, en la urbanización San Felipe, los vecinos denuncian el incremento de la delincuencia en los jirones Unión y Arica. Según indicaron, no hay presencial policial ni municipal pese a las constantes quejas por robos, los cuales ocurren de forma seguida. Ante esa situación, los moradores decidieron implementar medidas de seguridad, como activar unas alarmas para alertar estos casos de inseguridad ciudadana en la jurisdicción.

Un equipo de La República se acercó para registrar los testimonios de los habitantes. Uno de los residentes comentó que tuvo que salir de su hogar para defender a su hija, incluso contó que hizo el ademán de sacar un arma de fuego.

PUEDES VER: Mujer finge ser cliente y asalta cuatro joyerías en menos de una hora en el Centro de Lima

“Cuando estaba en mi casa, apareció la moto en sentido contrario. Se han acercado a asaltarla a mi hija, han estado con arma. Yo los enfrenté, me pudieron haber hecho algún daño; para suerte volaron, porque hice un ademán de sacar un arma”, explicó el adulto mayor.

Para frenar el avance de la delincuencia, la comunidad juntó dinero y compró cámaras de seguridad que instalaron en las esquinas de la urbanización. “No basta. Falta presencia municipal y policial, hacen lo que quieren”, añadió.

PUEDES VER: SMP: liberan a delincuente que intentó quemar a serenazgo para evitar detención

Otra madre de familia relató que está muy preocupada por la inseguridad que se vive día a día en el cruce de jirones. “Esta gente llega armada o en grupo, que vengan dos y te aborden, temes lo peor. Estamos aterrorizados, no podemos ir a comprar el pan tranquilos, no sabemos qué puede pasar. Necesitamos presencia policial”, puntualizó.

Lazy loaded component