Metro de Lima: estaciones de la Línea 1 serán centros de vacunación del 13 al 16 de octubre

Actividades de inoculación contra la COVID-19 se realizarán en las explanadas y lugares cercanos de cuatro concurridas estaciones de San Juan de Lurigancho, La Victoria y Villa El Salvador.

Debes acudir a estos centros portando tu DNI, doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras/La República
Debes acudir a estos centros portando tu DNI, doble mascarilla y protector facial. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

Este 13, 14, 15 y 16 de octubre, las explanadas y lugares cercanos de cuatro estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima serán centros de vacunación contra la COVID-19. Esta es la segunda vez que realizan acciones como esta en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en el marco de la campaña Vamos a tu Encuentro ¡Vacúnate Ya!

Se trata de las estaciones Los Jardines (14 de octubre), en San Juan de Lurigancho; Nicolás Arriola (15 de octubre) y Gamarra (16 de octubre), en La Victoria; y el mercado sectorial n.° 1 (13 de octubre), en Villa El Salvador, cerca de los paraderos Parque Industrial y Pumacahua.

Línea 1 informó que en estos lugares se aplicará la primera y segunda dosis a los mayores de 18 años. Asimismo, también se realizarán pruebas moleculares de despistaje del coronavirus. El horario de atención será de 8.00 a. m. a 3.00 p. m.

PUEDES VER: Minsa aprobó protocolo de vacunación contra COVID-19 para adolescentes de 12 a 17 años

“Uno de nuestros objetivos, desde el inicio de la pandemia, ha sido implementar acciones para apoyar a los vecinos y pasajeros que viven cerca de las estaciones de Línea 1. Por eso es fundamental reforzar la vacunación y, en ese sentido, vamos a continuar apoyando las campañas que realice el Minsa para juntos inmunizar a la mayor cantidad de personas que sea posible”, declaró la representante de esta empresa, Lorena Trelles.

Esta no es la primera vez que las estaciones del Metro de Lima serán puntos de vacunación. La primera campaña se realizó entre el 22 y 25 de setiembre de este año.

Con estas acciones, el Minsa pretende cerrar las brechas en rezagados y pendientes de segundas dosis, para que, tal como informó el ministro Hernando Cevallos, a fines de octubre se alcance el 50% de inmunizados, ya que hay muchas personas que, por diferentes motivos, no pueden acudir a los centros de vacunación fijos.