ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Lago Titicaca y la Ruta del Café incluidos en Top 100 de destinos sostenibles

En el Perú, solo nueve destinos turísticos han sido considerados en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”.

Distinción. Ministro de Turismo entregó diplomas en Puno.
Distinción. Ministro de Turismo entregó diplomas en Puno.
LR Sur

Puno. El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, entregó ayer en Puno los diplomas que reconocen a nivel internacional como destinos sostenibles al Lago Titicaca y la Ruta del Café-Parque Nacional Bahuaja Sonene. La ceremonia se realizó en la explanada del hotel de la isla Esteves de la ciudad de Puno.

En el Perú, solo nueve destinos turísticos han sido considerados en la importante “Lista Top 100 Destinos Sostenibles”. Esta distinción es un reconocimiento mundial de la organización Green Destinations, que premia a los lugares turísticos más respetuosos con el ecosistema y mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.

“Los reconocimientos permiten la oportunidad para que estos destinos sean debidamente promocionados todo el año 2022. Eso quiere decir que, desde el gobierno nacional, el Mincetur, Promperú, invertiremos para reafirmar que además de sagrado y cultural, estos atractivos también son destinos sostenibles”, afirmó el ministro Sánchez.

PUEDES VER: Dirigente de Perú Libre en Puno se propuso el mismo para ser viceministro

La licenciada en turismo Briseida Pauro, junto a un equipo de promotores turísticos, fueron quienes impulsaron para que estos dos destinos de la región de Puno sean considerados en el Top 100. Ellos se encargaron de que se cumplieran los quince criterios que establece la organización mundial.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el gobernador regional, Agustín Luque, el alcalde de Puno, Martín Ticona y el alcalde de Sandia, Adán Málaga y demás autoridades del sector.