VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

COVID-19: detectan primeros casos de variante delta en Casma y Huarmey

Los pacientes detectados en estas dos provincias forman parte de los cuatro nuevos casos que ha confirmado el Instituto Nacional de Salud en la región Áncash a través de la vigilancia genómica en todo el país.

El director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, informó que los pacientes se encuentran estables. Foto: difusión
El director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, informó que los pacientes se encuentran estables. Foto: difusión
LR Norte

Los primeros casos de la variante Delta de la COVID-19 fueron detectados en las provincias de Casma y Huarmey, y los casos a escala regional ya suman 11, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash.

Los pacientes detectados en estas dos provincias forman parte de los nuevos cuatro casos que ha confirmado el Instituto Nacional de Salud (INS) en la región Áncash a través de la vigilancia genómica que hace en todo el país.

PUEDES VER: Áncash: exhortan a la SBN transferir terreno para construcción de Terminal Portuario de Chimbote

Los últimos cuatro casos proceden de los hospitales de Casma (1), Huarmey (1) y EsSalud Cono Sur de la provincia del Santa (1), así como del Centro de Salud de Huarupampa de Huaraz (1).

El director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales de la Cruz, informó que los pacientes se encuentran estables y se ha activado el cerco epidemiológico para investigar la propagación en el entorno de los casos registrados.

PUEDES VER: Chimbote: sicario asesina a un hombre y deja herido a su amigo

Asimismo, instó a la población a seguir cuidándose y recibir sus dosis de vacunas anti-COVID-19 como medida de protección contra el virus. “Una de las herramientas más poderosas que tenemos para combatir el avance de la pandemia y de la variante Delta es la vacunación, pero es necesario que se apliquen las dos dosis que exige el esquema de vacunación”, remarcó.