VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Callao: asesinan de un disparo a padre de familia que evitó robo de camión volquete

Hombre fue llevado hasta el Hospital Luis Negreiros para ser intervenido; sin embargo, tras varias horas, la víctima falleció.

Hombre fue trasladado por el Hospital Luis Negreiros. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Hombre fue trasladado por el Hospital Luis Negreiros. Foto: María Pía Ponce/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce / URPI-LR

Jorge Luis Santamaría (33) es una nueva víctima de la inseguridad ciudadana que existe en el Callao. Este último lunes 11 de octubre, el hombre se encontraba trabajando cerca a una playa de la región cuando tres sujetos se le acercaron para robarle su herramienta de trabajo: un camión volquete. Al intentar evitar el asalto, los delincuentes le dispararon un balazo a la cabeza.

Este hecho se dio alrededor de las 4.00 p. m., por lo que los familiares se movieron rápidamente para llevarlo a algún hospital; no obstante, en varios establecimientos le negaron la atención al no contar con especialistas. Recién, en el Hospital Luis Negreiros, pudieron ingresarlo.

PUEDES VER Se defendió de un robo y está cerca de ir a la cárcel, mientras que el ladrón quedó libre

Sin embargo, los galenos advirtieron a la familia que requeriría de una operación muy delicada al ser de la cabeza. Sus parientes accedieron; no obstante, no se llegó a realizar, ya que la víctima falleció a las 2.00 a. m.

“Se había hecho un parte policial por el asalto; sin embargo, mi pariente ya falleció, por lo que pedíamos más celeridad al hospital para que informe a la comisaría sobre ello”, dijo Manuela Nizama Zeña, cuñada del occiso. Cabe resaltar que los parientes piden esto para poder retirarlo y llevarlo a la Morgue de Lima.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mujer finge ser cliente y asalta cuatro joyerías en menos de una hora en el Centro de Lima

Posteriormente, llevarlo hasta Chiclayo donde lo velarán sus demás familiares. El hombre deja en la orfandad a dos menores de 3 y 7 años de edad. Al cierre de este informe, personal de la Comisaría de Ingunza, a cargo del caso, llegaron para constatar la muerte del padre de familia. El fiscal vendría en unas horas para hacer oficial el retiro del cuerpo.

Respuesta de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) emitió un comunicado sobre el caso, en el documento señaló que “el hospital Negreiros por ser un nosocomio de referencia no cuenta con un neurocirujano para proceder con las operaciones de dicha especialidad”.

Comunicado de EsSalud