Arequipa: transportistas paralizarán por constantes subas en el precio de combustibles

Acatarán desde el 8 de noviembre un paro indefinido. Se apostarán en el kilómetro 48 de la panamericana sur, pero no bloquearán la vía.

Confirmado. Transporte de carga paraliza el 8 de noviembre. Foto: La República
Confirmado. Transporte de carga paraliza el 8 de noviembre. Foto: La República
LR Sur

Arequipa. Ratificado, los transportistas de carga pesada y urbanos de Arequipa, acatarán desde el 8 de noviembre un paro indefinido por el incremento del precio del combustible y la desatención del Gobierno Nacional en esta demanda.

Héctor Velázquez, presidente del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores de Arequipa, informó que la medida la tomaron este lunes 11 de octubre tras una reunión con distintos grupos. El dirigente agregó que si, antes de la fecha pactada para el inicio de la protesta, el Gobierno muestra una predisposición de conversar sobre este problema, la medida será suspendida.

“La suba del combustible es el principal motivo, pero tenemos otros pedidos más. Esperamos que el Gobierno reaccione antes del inicio del paro indefinido y si tienen intención de poder escuchar y evitar esta protesta. No esperamos más mesas de diálogo, sino una solución concreta”, señaló Velázquez.

PUEDES VER: Arequipa: transportistas de carga pesada anuncian paro indefinido desde el 8 de noviembre

El dirigente agregó que los transportistas de carga pesada se apostarán en el kilómetro 48 de la panamericana sur, pero no bloquearán la vía. A nivel nacional otros gremios también ya han tomado similares medidas”, agregó el dirigente.

Por su parte, Víctor Mendoza Palomino, representante del Frente de Defensa de Transportistas de la región Arequipa, informó que a esta medida dicha se sumarán transportistas urbanos independientes que no forman parte del Sistema Integrado de Transportes (SIT), taxistas, colectiveros y otros transportistas.

Quieren unirse

El secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, señaló que busca reunirse con los gremios de transporte para coordinar y posiblemente unirse al paro que acatarán el 8 de noviembre. Sostuvo que están de acuerdo en reclamar el alza que afecta a la población. “Indudablemente que sí vamos a apoyar por qué la suba no perjudica solo a transportistas sino a los pobladores y trabajadores”.