Arequipa: reportan incremento del precio del pollo, res y cerdo

De acuerdo a comerciantes, el kilo del pollo sufrió un aumento de S/ 1.00 en comparación a la semana pasada. También se registra alza del precio de algunas verduras como el tomate y el zapallo.

Precio del pollo se elevó en una semana. Foto: GLR
Precio del pollo se elevó en una semana. Foto: GLR
LR Arequipa

El precio de alimentos registró un incremento en comparación a la semana pasada. Según algunos comerciantes, el kilo del pollo está bordeando los S/ 9, cuando días atrás era de S/ 8 aproximadamente. Así también, la carne de res pasó de S/ 13 a S/ 14,5 y la de chancho pasó de S/ 11 a S/ 12.

Noemí Turpo, presidenta del mercado Metropolitano, detalló a Sin Fronteras que esto se debe al alza de alimentos de los animales. Explicó que varios productores están trasladando dicho sobrecosto a los comerciantes.

Turpo refirió que el precio de los vegetales también registró un aumento como el tomate que subió de S/ 2 a S/ 3,5 y el zapallo que pasó de S/ 2,5 a S/ 4. Alegó que varios agricultores no sembraron muchas hectáreas en la presente campaña debido a las pérdidas que tuvieron durante la pandemia.

PUEDES VER: Arequipa: Orcopampa celebra aniversario con promoción de seis destinos turísticos

La comerciante agregó que también perjudica la inestabilidad política y la falta de estrategias para atender a este sector por parte del Gobierno nacional.

De otro lado, varios productores de arroz en Camaná anunciaron a dicho medio local el encarecimiento de cosechas. Alertaron que el kilo de este producto podría subir con un precio de hasta S/ 5 y el saco de 50 kilos se valorizaría en S/ 170.