Arequipa no registra fallecidos por COVID-19 desde hace cinco días

Avance. De acuerdo a la Gerencia Regional de Salud, los establecimientos de salud no reportan pérdidas humanas a causa del nuevo coronavirus desde el último viernes. Cifra se mantiene en 6.634 decesos.

Cifra de recuperados por COVID-19 subió a 260.090. Foto: EsSalud
Cifra de recuperados por COVID-19 subió a 260.090. Foto: EsSalud
LR Arequipa

La región de Arequipa no registra fallecidos por COVID-19 desde hace cinco días, de acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa). Según el último reporte de dicha entidad, la cifra de decesos se mantiene en 6.634 durante la pandemia en la localidad.

En conformidad con lo señalado por la Geresa de Arequipa, desde el último viernes 8 de octubre, los establecimientos de salud no reportan muertes a causa del virus, lo cual genera un ánimo de tranquilidad por el avance de la vacunación contra la COVID-19.

Así mismo, se informó que la cifra de recuperados de COVID-19 subió a 260.090, indicador equivalente al 96% del total de casos positivos diagnosticados correspondiente a 269.406 pacientes. Una muestra de ello es que 190 ciudadanos recibieron el alta médica recientemente.

PUEDES VER: Arequipa: alcaldes buscan reprogramar reunión con primera ministra Mirtha Vásquez

De otro lado, se informó que 211 personas resultaron con diagnóstico positivo para el nuevo coronavirus de 5.427 nuevas evaluaciones durante las últimas 24 horas. También se explicó que 72 ciudadanos se encuentran hospitalizados por COVID-19, 46 pacientes en la unidad de cuidados intensivos y dos en trauma shock.