Arequipa: familiares de hombre que murió de un disparo exigen justicia

La familia de Ever Urbina Layme realizó este martes un plantón en las instalaciones del Ministerio Público en Arequipa. Temen que caso sea archivado y piden celeridad en las investigaciones al fiscal a cargo.

Los parientes del fallecido temen que el caso sea archivado por el Ministerio Público. Foto: Alexis Choque/URPI
Los parientes del fallecido temen que el caso sea archivado por el Ministerio Público. Foto: Alexis Choque/URPI
Alexis Choque

Los familiares de Ever Urbina Layme llegaron este martes 12 de octubre hasta las instalaciones del Ministerio Público en Arequipa para exigir justicia por la muerte de su pariente, acaecida en mayo pasado. Con carteles en mano y arengas, los familiares pidieron celeridad en el caso y que los presuntos responsables cumplan condena.

Raúl Monca Ricalme, un amigo cercano del fallecido, recordó los hechos. El pasado 25 de mayo, Urbina Layme se encontraba haciendo guardia junto con otras personas en los terrenos de la asociación Fundo Quebrada La Gloria, parte alta 2, ubicados en el distrito Uchumayo.

Esta asociación tenía problemas con otro grupo de personas que reclamaba los terrenos como suyos. Por ello solían a hacer guardias para evitar posibles invasiones. “Ese día fue emboscado por varias personas, quienes comenzaron a realizar disparos. A nuestro compañero le impactó una bala en el cuerpo que provenía de un arma de largo alcance”, informó Monca Ricalme a los medios de comunicación.

PUEDES VER: Arequipa: reportan incremento del precio del pollo, res y cerdo

Tras las investigaciones, se logró identificar a Nicolás Huamán y Henry Huamán como los responsables de los disparos. “Sabemos que uno de ellos es policía en actividad y lo están encubriendo”, denunció el amigo de la familia doliente.

El temor de la familia es que en los próximos dos días el caso pueda archivarse. “En dos días va a vencer el plazo de la última disposición que dio el fiscal Antonio Chacón y hasta el momento dicen que no hay nada claro. Nosotros no vamos a tolerar que este caso se archive”, finalizó Monca Ricalme.

La familia agregó que ha continuado recibiendo amenazas por parte del otro grupo de personas a raíz de la disputa. Hace unos días, incineraron un vehículo que pertenecía a la asociación, según denunciaron los afectados.