VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Sunass ofrece 60 becas para especialización en saneamiento a estudiantes y egresados

Este concurso va dirigido a estudiantes y recién egresados de las carreras de economía, derecho e ingeniería. Conoce los requisitos.

Estímulo estudiantil tiene la finalidad de formar profesionales que mejoren los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional. Foto: La República
Estímulo estudiantil tiene la finalidad de formar profesionales que mejoren los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional. Foto: La República
Sociedad LR

Comenzaron las inscripciones para postular a las 60 becas que ofrece la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), a través de su XV Curso de Extensión Universitaria (CEU) en regulación de servicios de saneamiento, con el objetivo de formar profesionales que mejoren los servicios de agua potable y alcantarillado a nivel nacional.

Este curso está dirigido a estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados —desde julio de 2021— de las siguientes carreras: Economía, Derecho e Ingeniería (agrícola, ambiental, civil, económica, forestal, hidráulica, química, geográfica, mecánica de fluidos y sanitaria).

Asimismo, el CEU establecerá una cuota de género del 25% o cinco cupos base a las participantes mujeres en la carrera de Ingeniería, además de las que logren los puntajes aprobatorios para obtener las becas, todo esto con la finalidad de promover que más jóvenes postulen.

Es por ello que, del total de 60 becas, 20 serán para la carrera de Derecho, 20 para Economía y 20 para Ingeniería, se precisó.

PUEDES VER: Beca 18: ¿cuáles son los impedimentos para postular al concurso?

¿Cómo inscribirme?

Recuerda que las inscripciones para participar en el proceso de selección se realizarán hasta el 14 de noviembre, través de la web institucional www.sunass.gob.pe. Ahí también encontrarás información sobre los requisitos y el cronograma de actividades del curso. Adicionalmente a ello, se absolverán consultas mediante el correo electrónico: coordinadorceu@sunass.gob.pe.

El examen de admisión será de manera virtual el 21 de noviembre y la publicación de ingresantes el 24 de ese mismo mes.

Las clases iniciarán el 10 de enero y finalizarán el 11 de febrero de 2022, en donde los estudiantes participarán en clases de manera virtual, así como conferencias, talleres prácticos y foros de discusión en tiempo real.

En ese sentido, dicha institución sostuvo que los primeros puestos del CEU 2021 tendrán la oportunidad de poder realizar sus prácticas preprofesionales o profesionales, de acuerdo con los requerimientos solicitados.