Puno: reconocen al lago Titicaca y a la ruta del café en Sandia como destinos sostenibles

El ministro Roberto Sánchez entregó reconocimiento mundial evaluado por Green Destinations. Nueve destinos naturales del país se encuentran en la lista que reúne a 100 puntos turísticos del mundo.

Nueva distinción ayudará a generar nuevos programas que ayudarán en la sostenibilidad de Sandia y el lago Titicaca. Foto: Kleber Sánchez
Nueva distinción ayudará a generar nuevos programas que ayudarán en la sostenibilidad de Sandia y el lago Titicaca. Foto: Kleber Sánchez
LR Puno

Dos destinos turísticos de Puno fueron reconocidos mundialmente por su sostenibilidad. La entrega de esta certificación fue entregada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, este lunes 11 de octubre.

Las zonas seleccionadas por la organización Green Destinations fueron el lago Titicaca junto a la ruta del café y el Parque Nacional Bahuaja Sonene, provincia de Sandia, (Puno - Madre de Dios).

De esta forma, el Perú ingresa a un grupo internacional de destinos comprometidos con la sostenibilidad. Además, tendrán importantes oportunidades de promoción respecto al uso del logo del top 100 destinos sostenibles en sus redes sociales y en sus páginas webs. También serán incluidos en la reconocida web mundial de viajes Good Travel Guide y podrán participar con sus historias de buenas prácticas en la ITB Berlín 2022, entre otros beneficios.

PUEDES VER: Ocho profesores del sur son reconocidos con la Orden de las Palmas Magisteriales

El titular de Comercio Exterior y Turismo explicó que formar parte de esta lista es un impulso al trabajo que se viene realizando desde el Gobierno de forma articulada con los actores regionales y locales del sector público y privado.

Sánchez resaltó que el Perú tiene en total nueve destinos naturales en esta lista. Además de los mencionados, la nómina incluye la Reserva Nacional Tambopata (Madre de Dios); Alto Mayo - Tarapoto (San Martín); Reserva Nacional Pacaya Samiria (Loreto); Gocta - Kuélap (Amazonas); Santuario Histórico Bosque de Pómac (Lambayeque); Parque Nacional Tingo María (Huánuco) y el Cañón del Colca (Arequipa).