Ocho profesores del sur son reconocidos con la Orden de las Palmas Magisteriales

Se trata de docentes de Arequipa, Cusco, Puno, Apurímac y Moquegua. La condecoración es en las categorías de maestros y educadores.

Las palmas magisteriales se entregarán a 25 docentes a nivel nacional. Foto: Andina
Las palmas magisteriales se entregarán a 25 docentes a nivel nacional. Foto: Andina
LR Arequipa

El Ministerio de Educación dio a conocer la lista de profesores condecorados con la Orden de las Palmas Magisteriales edición bicentenario. Se trata de 25 profesionales, de los cuales ocho son docentes del sur, de las regiones de Arequipa, Moquegua, Cusco, Puno y Apurímac.

Los docentes de Arequipa reconocidos son Leslie Clarissa Salas Valdivia, quien fue ubicada en la categoría de maestro y de César Castañeda Tang y Jorge Luis Torres Loayza en la categoría de educadores.

Por Moquegua están en la lista de condecorados los docentes Eliana Cutipa Aratia en la categoría maestro y Adolfo Sotelo Jiménez en categoría educador.

PUEDES VER: Sismos afectaron a más de 80 viviendas en Arequipa

Los otros docentes reconocidos son Yadira del Pino Durán (Cusco), Rolando Oscco Solórzano (Apurímac) y Willean Roque Vargas (Puno) en la categoría maestro.

El gerente regional de Educación de Arequipa, Raúl Sánchez Miranda, señaló que la Orden de Palmas Magisteriales es la distinción otorgada por el Estado peruano a través del Ministerio de Educación a reconocidos docentes que contribuyeron al progreso de la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología del Perú.