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Sociedad

Lambayeque: elaboran spots en quechua para promover vacunación en zonas altoandinas

Mesa de Lucha contra la Pobreza busca que la población se inmunice para evitar complicaciones ante una eventual tercera ola de contagios por COVID-19.

La Libertad espera la llegada de nuevo lote de vacunas para continuar inmunización. Foto: GRLL
La Libertad espera la llegada de nuevo lote de vacunas para continuar inmunización. Foto: GRLL

Con el objetivo de promover la vacunación en los distritos altoandinos de la región Lambayeque, la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza elaboró spots radiales en quechua para llegar a los moradores de la zonas de Incahuasi y Kañaris, a fin de que reciban las dosis necesarias para estar más protegidos ante una eventual tercera ola de contagios de COVID-19.

El coordinador de la organización, Luis Montenegro Serquén, indicó que existe desinformación, creencias populares y presencia de grupos religiosos que desalientan a las personas a acudir a los puntos de vacunación.

Vacunación en Kañaris e Incahuasi

Coordinador de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro. Foto: captura/URPI-GLR

“La idea es cómo llegamos a los distritos que aún no se han vacunado: unos por desinformación o por una información equivocadas. Hay mucha creencia, incluso hay grupos religiosos que desmotivan a la gente para vacunarse”, refirió a La República.

Por otro lado, recordó que el incremento de casos y la confirmación de casos de variantes Delta y Mu en Lambayeque llaman a la reflexión. “Estamos amenazados por una tercera ola. La protección evita que lleguen a los hospitales y, sobre todo, entrar a una cama UCI, que no son numerosas en Lambayeque ni en el Perú. Necesitarían oxígeno y eso también es escaso en la región”, señaló.

A través de lo spots y alianzas estratégicas con medios de comunicación, publicaciones en redes sociales, participación de profesores y entidades gubernamentales se espera llegar al mayor número de personas. Se busca la inmunización, pero también que estos lugares se conviertan en atractivos turísticos.

“La riqueza de esas zonas es su cultura (...), ellos son responsables de mejorar sus condiciones económicas vacunándose para que sea un lugar atractivo”, agregó Luis Montenegro.

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