La Libertad: detienen a personas con cartuchos de dinamita cuyo destino sería la minería ilegal

Los intervenidos, quienes no contaban con autorización de la Sucamec, fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones.

Durante la intervención policial, las dos personas señalaron desconocer el origen del material explosivo. Foto: PNP
Durante la intervención policial, las dos personas señalaron desconocer el origen del material explosivo. Foto: PNP
Hugo  Rodríguez

Sujetos que se trasladaban en un vehículo menor por la calle Morococha, en el distrito de Quiruvilca de la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad, fueron intervenidos por agentes de la Policía, tras conocer que poseían un saco de polietileno con ocho cartuchos de dinamita. Este material iba ser usado para actividades de minería ilegal.

Los intervenidos, identificados como Antonio Hipólito Marquina Rodríguez (61) y Smith Waldir Honorio Trinidad (21), fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes.

Ambas personas manifestaron que no cuentan con el permiso expedido por Sucamec para la manipulación del explosivo (dinamita). La Policía dio cuenta a la Fiscalía Mixta Corporativa de Santiago de Chuco.

PUEDES VER Trujillo: sicario acaba con la vida de suboficial de la PNP en fiesta realizada en Huanchaco

Mineros ilegales

En tanto, en el centro poblado Alto Trujillo, la PNP intervino un campamento constituidos de tres ambientes donde se detuvo a tres personas identificados como Laurencio Toribio Polo (48), Luis Enrique Gonzaléz Rodríguez (39) y Jorge Luis Siguenza Quispe (41), por el delito de minería ilegal agravada y hallazgo, incautación y decomiso de bienes utilizados para las actividades de minería.

En su poder, se les encontró 72 cartuchos de dinamita Famesa, tres rollos de mecha lenta, dos cajas de fulminantes y otros, así como el importe de S/ 17.410. Inmediatamente, fueron puestos a disposición del área correspondiente de la PNP.

Policía Nacional viene realizando diversos operativos para evitar la minería ilegal en Trujillo. Foto: PNP