Entregan 8.343 laptops a escolares de 130 instituciones educativas de la región Amazonas

El Gobierno regional realizó una inversión superior a los 17 millones de soles para adquirir equipos que fueron entregados a estudiantes de las zonas más pobres de la región.

Alumnos de 130 colegios de zonas podres de Amazonas recibieron su laptops. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Alumnos de 130 colegios de zonas podres de Amazonas recibieron su laptops. Foto: Gobierno Regional de Amazonas.
Yoyse Machuca

Con una inversión superior a los 17 millones de soles, el Gobierno Regional Amazonas (GRA), a través de la Dirección Regional de Educación (DRE) adquirió 8.343 laptops para igual número de escolares de 130 instituciones educativas más pobres de la región Amazonas.

En representación del gobernador Oscar Altamirano, el acto de entrega oficial, realizado en la Institución Educativa Isabel Linch “Las Palmeras” de la ciudad de Chachapoyas, estuvo a cargo del Gerente General, Raúl Gutiérrez Hidalgo, quien felicitó la voluntad del mandatario regional por atender las necesidades educativas mediante la puesta en marcha del proyecto “Implementación y Uso de las Tecnologías de la Información del Quinto y Sexto grado de Educación Primaria”.

PUEDES VER Amazonas: guardaparques voluntarios realizan pasantía en los Bosques Tropicales del Marañón

“Hoy más que nunca estos equipos se hacen más necesarios debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, y de esta manera cerrar las brechas tecnológicas y permitir el acceso a la informática de los alumnos de las escuelas de las zonas más pobres de la región”, precisó el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas.

Gutiérrez Hidalgo manifestó que esta dotación se complementará con el servicio de internet de alta velocidad a través de fibra óptica que ya se viene implementando en las comunidades más alejadas de la región Amazonas, que no solo beneficiará al sector Educación, sino también al de Salud y Comunicaciones, entre otros sectores.