Minsa: Hoy inicia la vacunación de personas de 18 años a más en todo el país

Medida se aplicará en todo el Perú, pues ya 15 regiones vacunaban a mayores de edad. El titular del Ministerio de Salud exhortó a los ciudadanos a completar la vacunación con ambas dosis a fin de cerrar brechas.

Ciudadanía puede acudir desde este 11 de octubre a los vacunatorios. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Más vacunados en el Perú. El titular de la cartera de Salud, Hernando Cevallos, dio a conocer que las personas mayores de 18 años a más serán inmunizadas contra el nuevo coronavirus desde este 11 de octubre. Asimismo, precisó que es importante reducir la brecha de vacunación en los demás grupos etarios.

“Desde hoy vamos a comenzar a vacunar a todas las personas mayores de 18 años”, recalcó.

PUEDES VER: Mario Carhuapoma habría recibido doble sueldo como parte de EsSalud y docente de la UNMSM
Lazy loaded component

Asimismo, precisó que esto no significa que toda la población objetivo ya se encuentre vacunada por lo que instó a la ciudadanía a completar su esquema de inmunización contra el nuevo coronavirus.

“No olvidemos, sin embargo, que al bajar el grupo etario. No significa que tenemos a todas las personas mayores completamente vacunadas, hay personas mayores de 45 que todavía no tienen vacunas. Hay que proteger bien a la población”, instó.

Por otro lado, indicó a la ciudadanía a seguir respetando las medidas sanitarias como el uso de la doble mascarilla, alcohol en gel y respetar la distancia social para evitar que los contagios vuelvan a aumentar.

Perú supera las 29 millones de dosis aplicadas. Foto: Antonio Melgarejo / La República

Recibirán dosis de AstraZeneca, afirmó Minsa

La jefa de inmunizaciones de la institución, Gabriela Jiménez, indicó que este grupo etario recibirá dosis del laboratorio AstraZeneca.

“Sí, así es. Los mayores de 18 años recibirán dosis de AstraZeneca. El corte de edad es de 18 a 20 años, ellos serán inoculados con esta vacuna”, precisó a La República.

Asimismo, señaló que este cambio de vacuna se debe a que, por el momento, se dispone de mayor cantidad de estas dosis.

Padrón de vacunación Pongo el hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.