CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool LO ÚLTIMO - México confirma su primer caso de viruela del mono

Coronavirus en Perú: 60% de población ya ha recibido al menos una dosis

Y más del 45% tiene ambas. Minsa hoy anunciaría vacunación de los de 18 años.

Avance. Minsa inmuniza en más vacunatorios de Lima. Se viene la tercera dosis para médicos. Foto: Marco Cotrina / La República
Avance. Minsa inmuniza en más vacunatorios de Lima. Se viene la tercera dosis para médicos. Foto: Marco Cotrina / La República
Sociedad LR

El 60% de la población objetivo para la vacunación contra la COVID-19, que incluye a todos los mayores de 12 años, ya cuenta con al menos una dosis. En tanto, el 45,6% tiene ambas y está completamente protegida.

Esto lo evidencian los datos del Ministerio de Salud (Minsa) procesados por el analista de datos Juan Carbajal, de Open Covid Perú, quien precisa que entre las regiones con mayor proporción de inmunizados (dos dosis), y que superan la mitad de su territorio, están Callao (64%), Tacna (57%), Ica (56%), Tumbes y Lima metropolitana (52%); así como Áncash (51%), La Libertad y Junín (50%).

El porcentaje nacional equivale a más de 16,8 millones de dosis; de las cuales 12,8 corresponden a la segunda aplicación hasta el cierre de esta edición.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: estas fueron las noticias del domingo 10 de octubre del 2021

Hay que indicar que para hoy el Minsa tiene previsto dar su balance sobre el quinto VacunaFest, que mantuvo el rango de 21 años a más. También anunciaría la ampliación del grupo etario (hasta los 18 años) siempre y cuando se haya logrado la meta de 1,7 millones de dosis.

Por otro lado, este viernes iniciará la aplicación de la tercera dosis a 500.000 trabajadores del Minsa y EsSalud para luego seguir con el sector privado. A la par, a fin de mes o en noviembre se empezaría con las primeras dosis para menores.

En la jornada de ayer, se inocularon dosis en los exteriores del templo de Las Nazarenas y en los estadios Lolo Fernández y Alejandro Villanueva.

PUEDES VER: Lima Sur: brigadas vacunarán contra la COVID-19 a mayores de 21 años casa por casa

Coronavirus en Perú