EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Puno: tensión en la provincia de Carabaya, cocaleros se oponen a erradicación

Cocaleros alistan medidas de protesta en rechazo a la erradicación de cultivos de hoja de coca. Más de 110 trabajadores de Corah se prevén medidas para destruir cultivos.

Erradicación de coca.
Erradicación de coca.
LR Puno

El último viernes, cerca de 110 trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción del Cultivo de la Coca en el Alto Huallaga (Corah), se trasladaron al campamento Corah de San Gabán- Puno, ubicado en el centro poblado El Carmen del distrito San Gabán. Ello con la finalidad de impulsar la erradicación de cultivos de hoja de coca.

Sin embargo, en los últimos días, los cocaleros organizan medidas de protesta en rechazo a la erradicación de cultivos. Incluso las autoridades y dirigentes de la provincia, entablaron una reunión con representantes del Corah.

Precisamente, el último viernes, decenas de pobladores de la selva carabaina continúan en la zona se selva verde en vigilia a fin de evitar la erradicación de la hoja de coca.

PUEDES VER: Perú Libre se radicaliza y llama traidor al presidente Castillo por retiro a Bellido

El último viernes, más de 200 pobladores realizaron vigilia en exteriores del campamento del Corah, debido a que en los últimos días, hubo sobrevuelo de helicópteros que venían realizando reconocimiento de campo para erradicar los campos.

Los representantes del Corah manifestaron que comunicarán a las instancias del nivel central para atender la demanda de los cocaleros.