Cinco accidentes de tránsito se registraron en menos de 12 horas en el sur

Alrededor de 10 personas resultaron heridas, producto de los siniestros. En Camaná, una familia se salvó, pero se encuentran graves.

Uno de los vehículos cayó por la pendiente y quedó llantas arriba. Foto: Cortesía PNP
Uno de los vehículos cayó por la pendiente y quedó llantas arriba. Foto: Cortesía PNP
Joyce Guzmán

Una racha de accidentes de tránsito se suscitó este domingo 10 de octubre en las carreteras del sur, con un resultado de 10 personas heridas.

Los siniestros se produjeron en menos de doce horas. El primer accidente ocurrió en la carretera Costanera, en el tramo de Punta de Bombón (Arequipa) hacia la localidad moqueguana de Ilo. Un automóvil de placa AHH 277 cayó al barranco y quedó con las llantas arriba a orillas del mar. El vehículo era conducido por Walter Del Mazo de 30 años, quien estaba acompañado de su sobrina Catherine Portugal de 22 años. Ambos quedaron heridos y fueron auxiliados por los bomberos.

Otro accidente ocurrió en la carretera Panamericana Sur, en la llamada Quebrada del Toro en la provincia arequipeña de Camaná. La camioneta de placa ABF 937 se despistó y cayó al precipicio, rodó cerca de 100 metros.

PUEDES VER: Arequipa: familias que acamparon en playa de Mollendo fueron desalojadas

Los cuatro ocupantes que eran familiares se salvaron, pero terminaron con graves lesiones. Todos fueron trasladados al hospital de Camaná.

Mientras, que este domingo en la zona de La Planchada, también en la provincia de Camaná por la Panamericana Sur, se produjo un choque frontal entre un bus interprovincial de la empresa Moquegua y un camión. Cerca de 4 pasajeros resultaron con golpes.

Según las primeras indagaciones la densa neblina fue uno de los factores del choque. El bus había partido de Lima hacia Moquegua.

Y al mediodía de este domingo, un camión invadió el carril contrario y para evitar chocar frontalmente contra un tráiler, terminó sobre la pesada unidad. El accidente fue en la Panamericana Sur, muy cerca al túnel de La Planchada. Hubo heridos leves.

Bus interprovincial de la empresa Moquegua chocó con un camión. Foto: Difusión