Arequipa: familias que acamparon en playa de Mollendo fueron desalojadas

Policía Nacional, en conjunto con autoridades de Islay, ejecutaron operativo, luego que el domingo pasado, dos jóvenes se ahogaron en dicho balneario.

Familias habían armado sus carpas con la intención de quedarse hasta el día siguiente. Foto: Captura video RT Noticias
Familias habían armado sus carpas con la intención de quedarse hasta el día siguiente. Foto: Captura video RT Noticias
LR Arequipa

La noche del sábado 9 de octubre, miembros de la Policía Nacional y del Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Islay en Arequipa realizaron un operativo en las playas de la ciudad de Mollendo y desalojaron a los visitantes y familias que se encontraban acampando en la tercera playa.

Esta acción se dio con el fin de evitar que los visitantes ingieran bebidas alcohólicas y se queden pernoctando en esas condiciones hasta el día siguiente. La semana pasada, dos jóvenes murieron ahogados en la tercera playa, luego de haber ingresado al mar en aparente estado de ebriedad.

Los visitantes que habían armado sus carpas se mostraron sorprendidos por la intervención. Mientras que la Policía Nacional solicitó a cada una de las personas que se identifiquen. Los efectivos indicaron a los visitantes que no está permitido acampar en las playas.

PUEDES VER: Infectólogo insta a reforzar medidas de bioseguridad en Halloween y Día de la Canción Criolla

Socorristas

Tras el lamentable suceso de la semana pasada, la Municipalidad Provincial de Islay informó que amplió e intensificó la seguridad de la primera a la tercera playa. Contrataron a cuatro socorristas capacitados en el salvataje.

Mientras que el personal de Serenazgo recorre las playas en dos unidades motorizadas y ahora se cuenta con una moto naútica.