ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Áncash: mujer fallece en accidente de tránsito en la Panamericana Norte

Una segunda pasajera pudo ser rescatada, mientras que el chofer se dio a la fuga.

Personal policial, bomberos y Serenazgo llegó para brindar ayuda. Foto: Noticias Digital Áncash
Personal policial, bomberos y Serenazgo llegó para brindar ayuda. Foto: Noticias Digital Áncash
LR Norte

La madrugada de este domingo 10 de octubre se produjo un accidente de tránsito en la Panamericana Norte, frente a la urbanización Buenos Aires, en la ciudad de Nuevo Chimbote (Áncash). El automóvil en el que se transportaban tres personas impactó contra un muro colocado en la berma central de la vía, ocasionando que se incendie. Una de las pasajeras quedó atrapada en la unidad y falleció.

Según detallan medios locales, el incidente ocurrió al promediar las 6.00 a. m., cerca del óvalo de Plaza Vea. La víctima mortal del accidente fue identificada como Rosa Piscoche García, quien no pudo escapar oportunamente del siniestro en la unidad. En tanto, una segunda pasajera, de nombre Dulce Stefany García Tapia (24), fue rescatada a tiempo.

Testigos informaron a la Policía Nacional que el auto circulaba a excesiva velocidad, motivo por el cual perdió el control para luego impactar contra la estructura de concreto. El conductor, aún no identificado, habría estado ebrio y fugó de la escena del accidente con rumbo desconocido. Al lugar también llegaron los bomberos y serenos para brindar los primeros auxilios.

En el intento de salvar a Piscoche García, las dos mujeres fueron trasladadas hasta un establecimiento de salud, pero solo una de ellas llegó con vida. Efectivos de la PNP iniciaron las investigaciones que ayuden a dar con el paradero el chofer del automóvil y esclarecer las causas de este trágico accidente.