Tumbes: gobierno regional espera autorización para retomar vacunación de menores de edad

Este sábado 9 de octubre se aplicaron segundas dosis a los adolescentes que recibieron la vacuna antes de que el Minsa decidiera paralizar la inmunización a menores de 18 años en todo el país.

Vacunación de menores de edad sin comorbilidades de suspendió a mediados de setiembre último. Foto: Minsa.
Vacunación de menores de edad sin comorbilidades de suspendió a mediados de setiembre último. Foto: Minsa.
LR Norte

El gobernador regional (e) de Tumbes, José Alemán Infantes, informó que están a la espera de que el Ministerio de Salud (Minsa) autorice al gobierno regional retomar el proceso de inmunización contra la COVID-19 a todos los menores de 18 años de edad; el cual se vio suspendido tras la decisión del Gobierno central de que todas las regiones se rijan a un solo cronograma.

En declaraciones recogidas por la entidad, el mandatario tumbesino sostuvo que cuentan con la disponibilidad de dosis para vacunar a los adolescentes una vez que se dé el permiso. En ese sentido, pidió a los padres de familia tener paciencia hasta que el Minsa disponga el reinicio de la inoculación a este grupo etario, en el cual se estima un aproximado de 18.000 personas.

PUEDES VER Minsa informó que no esta autorizada la vacunación de menores de 12 a 17 años

“Vemos la preocupación de los padres de familia por vacunar a sus hijos menores de edad. Tenemos vacunas, lo que pasa es que el Gobierno central tiene que dar la autorización para inmunizarlos y eso recién pasaría en noviembre. De todas formas, coordinaremos para ver hasta dónde podemos avanzar, porque necesitamos acelerar el proceso”, declaró el gobernador.

Gobernador (e) supervisó la jornada de vacunación en el campus de la Universidad Nacional de Tumbes. Foto: captura de video/GORE Tumbes.

En tanto, este sábado 9 de octubre se inició la aplicación de 7.020 segundas dosis a todos los menores de entre 12 y 17 años que recibieron la vacuna antes de que el Minsa suspendiera el suministro el 14 de setiembre. El proceso se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tumbes, donde también se administraron inmunizantes a las personas mayores de 18 años de edad.