Transformers trasladó al Cusco hasta el año 1994 para su filmación

Bajo un estricto control, las grabaciones de la saga cinematográfica empezaron a rodarse en la Plaza Mayor.

Transformers: el despertar de las bestias tuvo como escenografía a la Plaza Mayor del Cusco. Foto: La República
Transformers: el despertar de las bestias tuvo como escenografía a la Plaza Mayor del Cusco. Foto: La República
LR Cusco

Expectativa y un poco de incomodidad causó el primer día de grabación de la saga cinematográfica Transformers: el despertar de las bestias. Esta tuvo como escenografía a la Plaza Mayor del Cusco, junto a sus templos coloniales y sus viejas casonas.

Desde muy temprano, policías y miembros de seguridad de la productora encargada de rodar la película restringieron el paso a las principales vías del centro histórico. Muchos curiosos intentaron tomar algunas fotos o imágenes de lo que acontecía; sin embargo, esta acción fue prohibida de inmediato por los encargados de resguardar que cualquier imagen se filtre en las redes.

El viejo Auccaypata (nombre quechua de la Plaza Mayor) fue ambientada para asemejar el año 1994, en plena celebración del carnaval cusqueño, donde las danzas costumbristas brillaban por su colorido y ritmo. Los Saqras, baile de personajes que representan a inquietos demonios, fueron algunos de los protagonistas. Ellos danzaban en medio de un corso carnavalesco.

PUEDES VER: Perú Libre se radicaliza y llama traidor al presidente Castillo por retiro a Bellido

La Plaza Mayor contó con la presencia de vendedores ambulantes, patrulleros viejos, banderines y cintas multicolores que decían: “Carnaval Cusco 94″.

Las grabaciones continuarán este lunes, por lo que el casco monumental permanecerá cerrado desde las 6.00 a. m. hasta las 6.00 p. m. Los realizadores y la municipalidad del Cusco piden la compresión de la ciudadanía y de los turistas.