EN VIVO - Daños en Amazonas: últimas noticias tras el sismo de magnitud 7.5

Parque Kennedy: organizan gran bicicleteada, concurso de disfraces de canes y más este 10 de octubre

¿No sabes a dónde ir en este feriado largo? La nueva edición de Perú Flora 2021 se está desarrollando en el Parque Kennedy, donde podrás acudir en familia y disfrutar un día agradable. Además, habrá talleres gratuitos sobre florería y biohuertos de manera gratuita.

Municipalidad de Miraflores también organiza este evento que se da cada dos años. Foto: Perú Flora 2021
Municipalidad de Miraflores también organiza este evento que se da cada dos años. Foto: Perú Flora 2021
Sociedad LR

La octava edición de Perú Flora 2021 se está realizando desde el día miércoles 6 hasta el domingo 10 de octubre y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Miraflores. De acuerdo a la coorganizadora del evento, Carmen Balarín de Ibérico, este evento es llevado cada dos años y este año tendrá nuevas actividades con la finalidad de promover la compra de flores.

“Esta nueva edición busca reactivar el sector porque el tema de las flores y las plantas ha estado golpeado por la pandemia. Sabemos que este sector vende cuando hay eventos como matrimonios o eventos sociales, pero no hubo eso por la COVID-19. Hemos estado contraído y tener visibilidad con el público”, dijo en La República.

PUEDES VER Oficial detenido por abusar de su hija se suicidó en la carceleta

La presidenta de la Asociación Peruana de Arquitectura de Paisajes aseveró que este domingo 10 de octubre es el cierre de esta gran jornada de varios días, por lo que habrá varios concursos que te mencionaremos a continuación:

  • Concurso de disfraces de mascotas: Los canes deberán inscribirse a través del correo electrónico de la Municipalidad de Miraflores. Luego, tendrán que acercarse con un tocado floral o disfraz de dicha temática alrededor del mediodía, cerca al Parque Kennedy.
  • Gran bicicleteada en Miraflores: La bicicleteada en Miraflores se dará a partir de las 10.00 a. m. y tendrá como punto de concentración el Palacio Municipal. La bicicleta deberá contar con una temática floral y se ofrecerá a un ganador.
  • Concurso de Arreglos Florales: Este evento se dará al costado del Parque Kennedy en un auditorio a campo abierto. El ganador será anunciado de acuerdo a la votación en redes sociales.
  • Premiación del mejor stand.
  • Premiación por instalaciones paisajistas.

Por otro lado, Balarín indicó que también brindarán talleres y conferencias gratuitas sobre el cuidado de las flores. Acá te dejamos todo:

  • 11.00 a 11.45 a. m. Cómo cultivar arándanos en casa (taller práctico)
  • 12.00 m. a 12.45 p. m. Diseño de Bonsái
  • 1.00 p. m. a 1.45 p. m. Arreglo floral: Copa en Alambre de Gallinero
PUEDES VER Josi Martínez: Defensoría del Pueblo rechaza ataque homofóbico que sufrió el tiktoker en Miraflores

No te pierdas el evento y acude en su último día. Recuerda que también habrá stands disponibles para la compra de flores o arreglos florales.